fbpx
Hipismo

Cancelaron matrícula a otro jinete en La Rinconada

La Rinconada

La Junta de Comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) decidió este domingo 18, cancelarle la matrícula al jinete Maykor Ibarra por conducción irregular sobre la yegua Fast Track en la novena carrera del domingo 11 de este mes en el óvalo La Rinconada.

Igualmente, Eliécer Gómez, entrenador de la yegua, fue sancionado por seis meses. Viene de triunfar este domingo 18 con el caballo White Walker bajo la conducción de Carlos Rojas.

Resulta el segundo jinete en menos de un mes que se queda sin matrícula. El primero fue Misael Rodríguez Ventura por el caso de la yegua Music And Love. Corrió y ganó sin el peso reglamentario. Luego de la victoria, el policía de pista, Filemón Castillo; entregó los plomos al jinete Misael Rodríguez Ventura. Quedó filmado por la cámara de televisión.

En la audiencia precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento; detalló la Fiscalía General de la República. Fueron privados de libertad.

Caso Fast Track y el informe de los comisarios

Fast Track reapareció el 11 de octubre luego de 693 días sin correr, es decir, casi dos años fuera de acción. Tiene 5 años y con apenas una actuación pública.

El jinete Maykor Ibarra notificó al INH que su conducida “partió con retraso”. Sin embargo, el ente hípico argumentó que la yegua no partió con retardo, de acuerdo al video grabado de la competencia.

Aquí la actuación de Fast Track que llegó segunda y en victoria de la yegua Pelusilla / Video suministrado por el INH

El organismo hípico activó una averiguación y citó tanto al jinete Maykor Ibarra como al entrenador Eliécer Gómez, de Fast Track. Sin embargo, luego de escuchar sus alegatos, determinó las sanciones: cancelación de la matricula al fusta y suspensión de 6 meses para el preparador.

“Después del estudio, análisis de todas y cada una de las actas que conforman, el cual fue iniciado al momento de ordenarse la partida, se acuerda cancelación de matrícula como jinete por la violación al Reglamento Nacional de Carreras en sus artículos 251, 257 concatenado con el 258”, se publicó en las resoluciones oficiales y emanadas por el cuerpo colegiado del Hipódromo La Rinconada.

Maykor Ibarra es reincidente, ya que fue suspendido el año pasado tras el caso del caballo Papá Pedro. Ahora, tras cancelarle la matrícula, no podrá montar en ningún hipódromo nacional adscrito al INH.

Aumentan las hojas de sanciones

Van 14 jinetes sancionados en el Hipódromo La Rinconada, de los cuales a tres le cancelaron la matrícula. En el renglón de entrenadores ya se suman 9 suspendidos y 11 palafreneros en la misma situación, quienes son los encargados de cuadrar a los ejemplares en el aparato de partidas.

Además, cuatro propietarios de caballos han sido sancionados en el Hipódromo La Rinconada.

El INH, a través de su presidente Antonio Álvarez, anunció mano dura para ordenar y fortificar las carreras de caballos, espectáculo deportivo que cuenta con el apoyo y respaldo de la afición hípica en el ámbito nacional.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.