fbpx
Fútbol

Lesión de Virgil van Dijk coloca en un mal rato al Liverpool

El holandés Virgil van Dijk se someterá a cirugía
El holandés Virgil van Dijk se someterá a cirugía / Foto AFP

El defensor Virgil van Dijk sufrió el sábado una lesión en el ligamento cruzado anterior después de una terrible entrada de Jordan Pickford y ahora requiere cirugía. El Liverpool debe buscar alternativas para su sensible ausencia.

En un comunicado del club, el Liverpool confirmó la mala noticia. Escribieron: “El Liverpool FC puede confirmar que Virgil van Dijk será operado de la lesión de rodilla que sufrió durante el empate 2-2 del sábado en el Everton”.

“Después de la cirugía, Van Dijk comenzará un programa de rehabilitación con el equipo médico del club para que pueda estar en plena forma lo antes posible”, agregaron en el anuncio. Esto podría ser una ausencia de al menos mitad de temporada, lo cual obliga los dirigidos por Jurgen Klopp replantearse una nueva sustitución de emergencia.

El Liverpool a buscar reemplazo

El holandés ha sido descartado por tiempo indefinido tras sufrir la grave lesión de rodilla en el derbi de Merseyside del pasado sábado frente al Everton.

La prolongada ausencia de Van Dijk es un duro golpe para las aspiraciones de Liverpool para la campaña y el equipo de Jurgen Klopp ahora solo tiene dos centrales superiores en Joel Matip y Joe Gomez.

Fabinho puede reemplazarlo en la parte trasera, pero la mejor posición del brasileño es en la base del mediocampo de los Rojos y Klopp será reacio a sacarlo de ese rol de manera permanente.

Pero es posible que el entrenador del Liverpool no tenga otra opción, a menos que el club decida fichar a un nuevo central en una transferencia gratuita.

Es posible que la ventana de transferencia se haya cerrado, pero aquellos que son agentes libres aún pueden ser contratados por equipos de todo el mundo y hay algunas opciones a las que los Rojos podrían recurrir.

Las opciones del mercado gratuito

Ezequiel Garay – Edad | 34 – Valor de mercado | 4.32 millones de Euros

Seguramente Garay es un jugador que el Liverpool debería estar, al menos, observando de cerca. El argentino dejó el Valencia en el verano después de cuatro años con el club y fue considerado uno de los mejores defensores de La Liga durante ese período de tiempo. Garay también tiene 34 partidos con Argentina en su haber y formó parte de la escuadra de la Copa del Mundo 2014 del país.

El ex jugador del Real Madrid y del Benfica tiene toda la experiencia necesaria para proporcionar al Liverpool un impulso muy necesario en la zaga para lo que será una temporada nacional realmente agitada.

Daniel Schwaab – Edad | 32 – Valor de mercado | 2.52 millones de Dólares

Ex titular de Alemania Sub-21 y miembro clave del equipo de Die Mannschaft que ganó el Campeonato de Europa Sub-21 en 2009. Schwaab ha pasado las últimas cuatro temporadas en Holanda con el PSV. Ha disputado 16 partidos en la Liga de Campeones a lo largo de su carrera, cinco de ellos en la 2018/19.

Ryan Shotton – Edad | 31 – Valor de mercado | 2.16 millones de Euros

El ex jugador del Stoke City había sido un habitual en Middlesbrough antes de dejar el club este verano. Shotton, capaz de jugar como lateral derecho, central o como delantero centro improvisado, ya ha disputado 48 partidos en la Premier League a lo largo de su carrera.

Otras opciones

Jozo Simunovic – Edad | 26 – Valor de mercado | 1.98 millones de Euros

Un jugador menor de 30 años de edad, Simunovic pasó las últimas cinco temporadas de su carrera en el Celtic. Tuvo 126 apariciones en todas las competiciones para el equipo escocés. Seis de esas apariciones fueron en la Liga de Campeones, por lo que quizás el croata tenga lo necesario para jugar al más alto nivel con el Liverpool.

Andre Pinto – Edad | 31 – Valor de mercado | 1.71 millones de Euros

El central portugués ha pasado por el FC Porto, Braga y Sporting de Lisboa a lo largo de su carrera. Su última etapa como jugador fue en el Al-Fateh de Arabia Saudita en la 2019/20. Un habitual en las selecciones juveniles de Portugal, cuenta con el currículum bastante impresionante.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.