fbpx
Fútbol

Futura estrella del fútbol vio a los ojos al racismo

Moukoko-futbol-racismo
Moukoko se forma en las inferiores del Dortmund (Photo by INA FASSBENDER / AFP)

Con tan solo 15 años, a Youssoufa Moukoko le tocó enfrentar el peor momento de su naciente carrera en el fútbol. No fue un defensor imponente que le impidiera llegar al área o un error en su definición que le hiciera pasar un mal momento, sino un problema de educación que hace mella en el mundo: el racismo.

Moukoko, considerado una de las futuras estrellas del fútbol en la actualidad, recibió insultos por su color de piel por parte de los aficionados del Schalke, que vieron al prodigio marcar tres goles. Ante tal exhibición, el jugador de 15 años de edad del Borussia Dortmund fue atacado de forma desmedida.

Después de su tercer gol, un grupo de aficionados del Schalke arremetieron verbalmente contra él. Lo amenazaron con “partirle los huesos”, de acuerdo a los reportes del encuentro. Además, muchos de los improperios hacían referencia a su color de piel.

“Estoy orgulloso de haber nacido con este color de piel y siempre estaré orgulloso #BlackLivesMatter”, replicó el adolescente horas después en su cuenta de Instagram. La publicación se convirtió en viral, por lo que Moukoko recibió apoyo de varios aficionados y otros futbolistas.

Youssoufa Moukoko es el delantero del futuro de la selección alemana (Photo by WILDBILD / AFP)

Avergonzados por lo visto, el Schalke se pronunció al respecto. Rechazó los comentarios que recibió el joven jugador, por lo que inició una investigación para esclarecer los hechos y detectar quiénes fueron los responsables de los comentarios racistas.

“Sólo podemos pedir perdón por estas palabras de algunos aficionados”, reaccionó el club de fútbol alemán. “Sean cuales sean las emociones en un derbi, condenamos severamente y rechazamos tales insultos”.

El club aseguró que tomará las “medidas necesarias”.

Algunos de esos insultos son claramente audibles en un video. El partido prosiguió sin que nadie interviniese

Moukoko, un talento precoz

Más allá de la repercusión de lo sucedido, Youssoufa Moukoko se encargó de aparecer en el mundo del fútbol por su talento. Sus condiciones lo colocan como una de las futuras estrellas del deporte, porque cuenta con habilidades poco normales en un jugador de su edad.

En estos momentos pertenece a la plantilla sub19 del equipo alemán a pesar de tener tan solo 15 años. Su precocidad ya es característica en su carrera. Sus primeras apariciones con tan solo 12 años y jugando ya en los equipos sub16 y sub17 del Borussia Dortmund asombraron al mundo por sus capacidades.

Moukoko, natural de Yaundé, en Camerún, destaca por su velocidad, su desborde y por su gol. Con 1.80 de estatura, cuenta con todos los ingredientes para ser un delantero temible en Europa en poco tiempo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.