fbpx
Fitness

Plancha, la mejor opción para hacer ejercicio en casa

Plancha-Ejercicio-Casa

La cuarentena que obligó a la humanidad el coronavirus amenazó la vida activa de las personas. Es prácticamente imposible mantener un estado atlético confinado a las cuatro paredes de una habitación, pero existe un ejercicio ideal para trabajar el cuerpo.

Dicho ejercicio es considerado, según los expertos, como el perfecto para esta situación particular. Es la plancha, un entrenamiento que debería iniciar cualquier rutina, porque además de ser un calentamiento, permite a la persona trabajar varias partes del cuerpo.

El área abdominal, hombros, pecho y las piernas reciben una importante carga de esfuerzo con la plancha. También los brazos, espalda, caderas, pelvis y glúteos con pocos segundos en una postura que, eso sí, requiere un alto esfuerzo.

La postura básica e inicial es aquella en la que se apoyan los codos y los antebrazos en el suelo, quedando los codos alineados con los hombros y los brazos en linea recta. Las piernas deben quedar igualmente extendidas y el apoyo debe efectuarse sobre las punteras de los pies. A partir de ahí, hay que hacer fuerza y empujar el cuerpo manteniendo la espalda recta y alineada con las piernas.

El tiempo de duración en el ejercicio es variable. Depende la fortaleza de cada individuo en su núcleo corporal, como también de sus condiciones previas. Sin embargo, los especialistas recomiendan que entre 10 y 30 segundos es suficiente, porque prefieren varias series.

En este caso al igual que sucede con otros ejercicios, la progresión es básica. A medida que pasen los días, cada persona puede aumentar el tiempo para conseguir mejores resultados.

Formas de hacer el ejercicio

Como es común en todas las rutinas, hay diferentes estilos para hacer la plancha. Cada una requiere una postura correcta, aunque pueden priorizar determinadas zonas del cuerpo.

En cualquier caso, lo recomendable es elegir las que mejor se adapten a nuestras circunstancias o las que creamos que nos va a resultar más fácil completar. Siempre habrá tiempo para elevar el nivel de exigencia.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.