fbpx
Curiosidades

Jimmy Crute, el nómada de la UFC

Jimmy Crute-UFC-Nomada
Jimmy Crute ganó su última pelea en la UFC. Foto cortesía

Quizás el mundo conoció hace poco a Jimmy Crute, uno de los peleadores sensación de la Ultimate Fighting Championship (UFC), pero el australiano ya conoce al mundo. Al menos una parte importante, porque a diferencia de otros luchadores con grandes mansiones, él vive en una furgoneta, con la que se mueve constantemente.

A sus 24 años de edad, Crute tiene una vida de nómada. El joven vive junto a su novia dentro de una camioneta y no tiene pensado invertir en una casa o un apartamento, pese a haber ganado 113 mil dólares en su última exhibición en el octágono.

“Soy un entusiasta de la vida en furgoneta”, dijo el peleador al diario The Sun. “Lo he hecho durante años antes de covid-19. Hombre, simplemente odio pagar facturas. Odio pagar el alquiler. Es algo que quería hacer incluso antes de que me ficharan (en UFC), simplemente me gustaba la idea de la vida en furgoneta”.

De esa forma y, apoyado por su pareja, vive su vida. Va deambulando por distintos lugares conociendo otras culturas y preparando su cuerpo para futuras peleas. Con un récord personal de 13 victorias con una sola derrota, Jimmy Crute le grita al mundo de las artes marciales mixtas que está listo para más retos.

Normalmente, Jimmy Crute deja su camioneta fuera del gimnasio en el que entrena. Sin mayor oposición de los encargados, está cerca del lugar en el que se prepara para las contiendas y una vez finaliza descansa al lado de su novia. Come, se recupera y distrae sobre cuatro ruedas.

Cuando desea pasear, enciende el motor e inicia la búsqueda de un lugar para visitar. Una vez elimina el aburrimiento, regresar al gimnasio, porque la disciplina es parte de la rutina del luchador.

Su carrera inició de la mejor forma. Cuenta con condiciones para boxear, el principal argumento con el que ganó sus primeras luchas, rendimiento con la que inició a hacerse un nombre dentro de la UFC.

Su primera pelea fue contra Paul Craig, a quien derrotó a través de la sumisión de Kimura en el tercer asalto.

Luego fue seguido con otra victoria, esta vez sobre Sam Alvey. Le ganó por nocaut técnico en la primera ronda. Su tercera pelea fue un enfrentamiento contra Misha Cirkunov, quien derrotó a Crute a través de una corbata peruana en la primera ronda. Pero en cada lucha mostró condiciones para hacer vida en las artes marciales mixtas.

Jimmy Crute: un peleador distinto

Su estilo de vida no es lo único que separa a Jimmy Crute del resto. Su última pelea, en la que noqueó al lituano Modestas Bukauskas, fue la perfecta explicación a la curiosa personalidad del oceánico.

El Bruto, como lo apodan, solo necesitó dos minutos para mandar a la lona su contrincante. Conectó un gran golpe de derecha, que hizo tambalear a Bukauskas que, tras unos intentos fallidos, cayó desplomado sin oportunidad alguna.

A diferencia de otros que se burlan o celebrar sin cesar su victoria, Crute se sentó al lado de su rival y lo abrazó en señal de respeto. Luego, salió del octágono para conversar con Dana White, presidente de la compañía y solicitar una oportunidad para pelear por un título.

“Lo he decorado todo yo mismo, tiene agua corriente, energía solar y lo he hecho todo yo mismo”, dijo el australiano sobre su camioneta y forma de vivir. “Es solo un pequeño proyecto y realmente no me importa lo que sea normal. No me importa lo que la gente piense de mí. Solo hago lo que quiero hacer”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.