fbpx
Beisbol

Ronald Acuña sufrió un bajón en el momento más importante para Atlanta

Ronald Acuña bateó para .167 en los nueve juegos después del comentario en Twitter
Ronald Acuña bateó para .167 en los nueve juegos después del comentario en Twitter / Foto AFP

Algunas personas hacen caso al dicho “La lengua es el castigo del cuerpo”, pero ¿qué tan posible es que sea cierto? Pues Ronald Acuña quizás fue victima de sus propias palabras cuando enfrentó a los Marlins de Miami y eso se evidenció en su falta de bateo en la Serie Divisional y de Campeonato. Aunque curiosamente, una molestia en una de sus manos es la verdadera razón de su bajo accionar ofensivo.

Acuña jugó con dolor en la muñeca izquierda durante la postemporada, informa David O’Brien de The Athletic.

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta no se lesionó lo suficiente como para que su equipo temiera que pudiera causar daños a largo plazo. El de La Sabana jugó con el problema, sabiendo que podría recuperarse durante la temporada baja. Eso quizás explique por qué bateó un decepcionante promedio de .217 en 12 juegos de postemporada.

¿Molestias o Karma?

Sus dolores en la muñeca izquierda ocasionaron su bajón en octubre. Esa es la razón visible, pero y ¿si el karma de verdad existe?

“Me tienen pegar porque no me pueden sacar out”, fue lo que escribió Ronald Acuña en Twitter justo después del juego 1 de la NLDS ante los Marlins, a raíz del pelotazo que recibió en el encuentro.

Eso trajo cola para incentivar a los Marlins, en crecer sus expectativas de avanzar a la Serie de Campeonato. Sin embargo, eso no sucedió. Los Bravos barrieron y Acuña avanzó junto con el grupo. El caso es que después de ese “perreo” virtual, el varguense bajó su rendimiento.

Cuando el venezolano colocó ese mensaje se había ido de 4-2 con un jonrón, dos anotadas y una impulsada.

A partir de allí el criollo vio acción en 9 juegos, donde consumió 31 turnos al bate, con 4 hits, dos dobles, sin jonrones. Solo logró una carrera impulsada, 8 anotadas, 7 boletos y 11 ponches, con un pobre average de 167.

No parece que se espere que la lesión lo afecte de cara a la próxima temporada. Sin embargo, esa molestia obligó a los Bravos perder una parte importante de su lineup para avanzan finalmente a la Serie Mundial. Es posible que el Karma si tenga algo de realidad.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.