fbpx
Fútbol

Rooney no puede huir de la pandemia, ni siendo negativo

Rooney-Futbol-Pandemia
Wayne Rooney / Oli Scarff/AFP

Si hay un futbolista que está hastiado de la pandemia provocada por el coronavirus es Wayne Rooney. Ni siquiera por haber demostrado que no está contagiado, evitará perderse varios partidos con el Derby County en la Championship (Segunda División inglesa), un completo sin sentido para el delantero.

Es por eso que Rooney confesó sentirse “triste y enojado” en una entrevista al diario The Sun. ¿Cómo es posible que se niegue a un jugador completamente saludable no estar en la cancha? Una pregunta que nadie le respondió a la antigua gloria del Manchester United.

“Acabo de recibir los resultados de mi test y no tengo el virus”, afirmó, con claras muestras de enojo. “Encantado por mí y por mi familia, pero evidentemente enojado y triste por tener que ponerme en aislamiento y perderme partidos cruciales con el Derby”.

De acuerdo a la información del medio inglés, Rooney recibió la visita de un amigo durante la semana pasada. Días después, esa persona dio positivo en una prueba para detectar el nuevo coronavirus, razón por la que el delantero de 34 años de edad fue obligado a permanecer en cuarentena.

Inmediatamente se realizó todas las pruebas necesarias, que confirmaron que no se encuentra contagiado. Se las repitió para confirmar los resultados, pero no fue suficiente para que las autoridades aprobaran su participación en las próximas fechas.

Aún sin ser consciente de ser caso contacto estrecho, Rooney jugó un día después de la visita de su amigo, el viernes, en la derrota del Derby ante el Watford (1-0).

Wayne Rooney busca un final feliz en segunda división

Rooney, excapitán de Inglaterra en distintos torneos y por mucho tiempo un delantero temible en Europa, se unió al equipo de Derby a comienzos de 2020. Llegó al club con un doble rol: a la vez que jugador ocupa un puesto en el cuerpo técnico del holandés Phillip Cocu.

Tras un paso por la MLS y un regreso a la Premier League, el ariete da sus últimos pasos como profesional en un circuito menos exigente. Quiere vaciar todo el futbol que queda en su organismo, sin embargo, los últimos meses de 2020 no son como esperaba.

Ahora tendrá que esperar algunos días encerrado en su casa, completamente alejado de una cancha. Sin entrenar, ni competir contra un rival, a pesar de que está libre de cualquier virus.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.