fbpx
Fútbol

Soteldo apostó por el nivel de Santos y no el dinero árabe

Yefferson Soteldo se quedará en el Santos
Yefferson Soteldo se quedará en el Santos / Foto @SantosFC

Los últimos días fueron muy movidos para el volante venezolano Yefferson Soteldo, pues su futuro estaba enrumbado a desaparecer del radar. Sin embargo, el mismo jugador tomó posición firme y prefirió quedarse en el Santos, donde si es bien visto.

En los distintos medios deportivos nacionales e internacionales colocaron como una salida inminente del criollo en el conjunto brasileño. Al-Hilal de Arabia Saudita tenía en sus manos el dinero para captar su atención, pero la última palabra estaba en el venezolano y este ya decidió.

El oriundo de Acarigua, suma hasta ahora con el equipo que ve acción en Sao Paulo un total de 15 goles y ha logrado ganarse su titularidad a base de talento y entrega. Fue elegido el capitán del encuentro del pasado 17 de octubre, en el club que porta la emblemática camiseta número 10 que utilizó en su exitosa carrera el Rey Pelé.

Soteldo confirmó que se quedará en el Santos, mediante un mensaje publicado por la agencia Secasports, quienes representan al jugador.

https://www.instagram.com/p/CGksIgVJlDw/?utm_source=ig_web_copy_link

Nivel por encima del dinero

El acuerdo era entre los clubes del Santos y el Al-Hilal. Esto era bien visto en el club paulista pues le deben dinero al Huachipato de Chile. Tras no haber pagado la transacción del criollo desde 2018.

El equipo “acerero” buscaba recuperar al volante venezolano, pero si el Al-Hilal completaba la transacción tampoco se molestaban. El hecho, es que Soteldo seguirá en Brasil, prefirió seguir en el radar suramericano de un equipo grande, en lugar de desaparecer futbolísticamente.

El mundo del fútbol supo de otra excelente jugada, en el minuto 27’ del juego del sábado, cuando hubo penalti a favor de los blanquinegros. El internacional Vinotinto lo cambió por gol, con su habitual salto previo a patear, picando la esférica, en el popular tanto “a lo Panenka”, recordado por ese futbolista checoslovaco que definió así la Eurocopa de 1976.

Este tipo de actuaciones podrían esfumarse visualmente si termina cambiando una liga de nivel por otra desconocida.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.