fbpx
Fútbol

Arsenal le dio un golpe de autoridad a Mesut Özil

Mesut Özil tendrá un 2020 sin acción futbolista con el Arsenal
Mesut Özil tendrá un 2020 sin acción futbolista con el Arsenal / Foto @AFP

A principios de este mes, el alemán Mesut Özil había quedado fuera de la lista de la Europa League del club. Ahora el Arsenal anunció que no será elegible para jugar ningún partido de la Premier League hasta al menos enero.

Significa que es poco probable que Özil juegue fútbol competitivo hasta que se abra la ventana de transferencia en el Año Nuevo.

Özil se encuentra en el último año de su contrato de 350.000 libras esterlinas a la semana y no juega para el club desde marzo. Su exclusión se debe al hecho de que el Arsenal tiene actualmente 19 jugadores no canteranos mayores de 21 años, dos más que el límite permitido tanto por la Premier League como por la UEFA.

El otro jugador que quedó fuera de la plantilla de la Premier League es el defensa griego Sokratis.

Parece que la carrera de Özil en el Arsenal ha terminado.

Mesut Özil no entra en los planes de Arteta

El día lunes, los Gunners mostraron su lista de 25 jugadores para la Premier League y el nombre del alemán no estaba a la vista. Esto confirmó que Özil simplemente no tiene futuro en los Emiratos.

Ahora, el miércoles, Mesut Özil ha emitido un comunicado en Instagram sobre la situación que está viviendo.

“Este es un mensaje difícil de escribir a los fanáticos del @Arsenal, con los que he jugado en los últimos años. Estoy real y profundamente decepcionado por el hecho de que no me he inscrito para la temporada de la @premierleague por el momento”, declaró el alemán.

“Al firmar mi nuevo contrato en 2018, prometí mi lealtad y lealtad al club que amo, el Arsenal, y me entristece que esto no haya sido correspondido. Como acabo de descubrir, la lealtad es difícil de conseguir hoy en día”, agregó.

Por más sentimental que sea Özil con su situación en el club londinense, el entrenador Mikel Arteta no lo ve en su esquema.

El español cree que Özil no “presionará” lo suficiente para evitar contraataques de los rivales. Hay que recordar, que el alemán no juega en el Arsenal desde marzo, eso es tiempo considerable para dejar claro la decisión del Director Técnico.

En enero de 2021 podrá quizás entrar a la lista de jugadores del Arsenal, pero los momentos le tocará ver los juegos desde las gradas.

Etiquetas

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.