fbpx
Fútbol

Bayern reventó al Atlético de Madrid y demuestra que no tienen rival

Kingsley Coman fue el verdugo del Atlético de Madrid en la paliza del Bayern
Kingsley Coman fue el verdugo del Atlético de Madrid en la paliza del Bayern / Foto @FCBayern

El último conquistador de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, extendió su racha récord a 12 victorias consecutivas en la competencia al vencer al Atlético de Madrid.

Solo 59 días después de levantar el título de 2020 en Lisboa, el equipo de Hansi Flick volvió a estar en forma siniestra, ya que hizo un trabajo ligero ante un equipo sin respuestas de Diego Simeone.

El extremo Kingsley Coman, recordado por anotar en el partido ante el Paris Saint-Germain, en Lisboa, a finales de agosto, marcó en las dos mitades de una magnífica exhibición completa.

Los centrocampistas Leon Goretzka y Corentin Tolisso también encontraron el fondo de la red en una actuación casi impecable de los gigantes alemanes.

Un equipo que sigue imparable

Solo el Real Madrid y el AC Milan han retenido la Copa de Europa desde que el Nottingham Forest de Brian Clough logró la hazaña en 1980, pero pocos respaldarían una repetición del Bayern esta vez.

El Bayern ya era favorito de las casas de apuestas ante esta señal de advertencia, que vio llover a los campeones en 16 intentos de gol.

¿Quién puede detener al Bayern?

Parece que actualmente ningún equipo le puede hacer frente al Bayern. Es un tanque impenetrable y destructor ante lo que se le coloque al frente. Los rivales no pueden mostrar su mejor versión desde la edición anterior de la Champions.

En el comienzo de este nuevo torneo, los teutones arrollaron al club colchonero, a pesar de contar con el artillero Luis Suárez. El uruguayo se quedó con la pistola cargada y sin usar. Solo le quedó ver cómo los alemanes dominaban el campo los 90 minutos.

En los otros encuentros, se mostró el resurgir del Manchester United, quienes derrotaron al PSG 3×2 el martes, pero ese espíritu puede que no sea tan fuerte ante la maquinaria teutona.

La Juventus ganó 2-0 ante el Dinamo Kiev, un conjunto que realmente no ocasionaría problemas a muchos. El FC Barcelona floreció con su triunfo 5-1 ante el Ferencvaros de Hungría. Otro rival sin mucho que aportar, aunque le haya anotado a los culé.

El Liverpool ganó con lo justo ante un rival complicado. El Ajax solo le permitió un gol a los ingleses, pero ante el nivel del Bayern, ambos conjuntos están a años luz.

En Madrid tienen mucho por pensar con la almohada, pues el Aleti salió con las tablas en la cabeza ante el poderío del Bayern. Sin embargo, la noticia más espantosa llegó con el Real Madrid quienes cometieron más errores que aciertos y cayeron 3 a 2 contra el Shakhtar.

“Es una mala sensación porque al final se ha juntado un poco de todo. Nos equivocamos en el primero gol, pero nos ha faltado un poco de confianza, de juego, de muchas cosas en la primera parte. Menos mal, y me alegro por mis jugadores, que reaccionaron en la segunda parte porque no se merecen estas cosas. Es un partido malo, una noche mala y soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo y no la encontré esta noche. Es complicado para los jugadores”, fueron las palabras de Zinedine Zidane al final del encuentro.

Este mal resultado va ligado con la derrota sufrida el fin de semana en LaLiga contra el Cadiz. Eso deja en evidencia que ni el conjunto “merengue” podría hacerle frente al Bayern. En conclusión, no hay rival para los alemanes.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.