fbpx
Marketing

El nuevo diplomado de fútbol base que busca romper esquemas en Venezuela

Un grupo de experimentados profesionales en el balompié en Venezuela, organizaron un diplomado centralizado en el fútbol menor.

Existen diversas capacitaciones en torno hacia el fútbol profesional, pero sus categorías menores han quedado a un lado. Por esta razón, un grupo de experimentados profesionales en el balompié en Venezuela, organizaron un diplomado centralizado en el fútbol menor.

El diplomado “Gerencia en fútbol de desarrollo” (o fútbol menor), es un proyecto educativo dirigido a las personas que deseen ser parte de la industria deportiva, específicamente del fútbol menor en Venezuela. José Antonio Quintero, presidente de la liga de fútbol menor del estado Lara y excoordinador general de las selecciones menores y mayores de Venezuela, es uno de los encargados de este novedoso proyecto.

“Esta herramienta educativa le permitirá a padres, representantes, entrenadores, delegados, árbitros o cualquier persona ligada al mundo deportivo tener las herramientas necesarias para organizar cualquier estructura futbolística ligada al fútbol menor”, declaró José Antonio Quintero para Triángulo Deportivo

“Nos hemos dado cuenta que hay una gran debilidad de profesionales capacitados para dirigir las estructuras deportivas del fútbol menor que son tan importantes (…). En el diplomado hay diversos temas, que les servirá a los estudiantes. Herramientas con las que luego podrán llevar a cabo la organización de una academia deportiva y así desaparezca el término de ‘escuelita de fútbol’. Que sean academias o escuelas de fútbol constituidas”, añadió Quintero.

Avalado por Florida Global University para toda Latinoamérica

La base de todo futbolista está en su desarrollo desde niño, es por eso que, un grupo de profesionales en la materia idearon este diplomado; el cual está certificado y avalado, para toda latinoamerica, por la Florida Global University y por el Centro Americano de Educación a Distancia.

“Gerencia del fútbol de desarrollo” arranca el 20 de octubre y tiene un costo de 40 dólares. Cuenta con 12 profesionales en el área de la gerencia general y deportiva. Personalidades del mundo del fútbol como periodistas, árbitros e incluso exjugadores que hoy se dedican a la industrial del fútbol.

El primero de muchos diplomados en gerencia deportiva

David Quintanilla, gerente del club Deportivo Lara y parte del equipo de profesionales que organiza este proyecto, también brindó sus declaraciones a Triángulo Deportivo: “El diplomado de gerencia de fútbol base que estamos haciendo es el primero de muchos. Nosotros queremos ofrecer diversas alternativas de formación deportiva, no sólo ligadas al fútbol sino también a otros deportes fuertes”.

“Somos fieles creyentes de que el deporte es una gran alternativa para formar ciudadanos, para hacer crecer al país. El deporte es una industria. Por eso, a través de la escuela de negocios y gerencia deportiva, vamos a traer formación con la meta de que sea asequible y que permita la interacción a distancia”, manifestó Quintanilla.

Este diplomado será impartido por profesionales venezolanos que han trabajado más de una década en la industria deportiva, así como también habrán ponentes extranjeros 

Tener una carrera en el mundo del deporte ya no es imposible, ni tampoco centralizado para los atletas. Cualquier persona puede capacitarse para dedicarse a esta industria y el diplomado “Gerencia del fútbol de desarrollo” es una gran herramienta para ello. “Las personas que deseen hacer este diplomado contarán con una formación de calidad (…). Siempre vamos a buscar que todo lo que se forme en Venezuela en materia de gerencia sirva, que sume y que crezca. Sentimos que ese espacio se ha perdido.”

“Queremos brindar conocimientos para que el deporte pueda crecer, que las personas se formen, y crear un pensamiento crítico en ellas con respecto al deporte y a la industria que representanta para el país. El deporte genera cientos de miles de empleos al año en Venezuela. Queremos poner nuestro granito de arena para que pueda seguir creciendo el deporte”, concluyó David Quintanilla.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.