fbpx
Fútbol

Gonzalo Higuaín contó el precio de jugar en Europa: “No era feliz”

Higuiáin-MLS-Europa
Gonzalo Higuain fue el fichaje estrella del Inter Miami. Michael Reaves/Getty Images/AFP

Europa, por infinidades de razones, es el destino que todo futbolista sudamericano tiene. Ahí percibirán los mejores sueldos, tendrán la mayor competitividad deportiva, toda la atención del deporte y la posibilidad de ganarse el respeto del mundo. Pero todo eso tiene su precio, uno que Gonzalo Higuaín ya no estaba dispuesto a pagar.

El delantero argentino, que militó con el Real Madrid, Napoli, Juventus y el Chelsea, vio cómo su cariño por el fútbol lo perdió. La presión de rendir siempre al máximo nivel apagó la satisfacción de entrenar o salir a la cancha con la misma intensidad, por lo que al primer momento que encontró una vía de salida, la tomó.

Con 32 años de edad y, seguramente posibilidades de mantenerse en Europa, Higuaín aceptó la oferta que llegó desde la MLS. Viajó a Estados Unidos con la intención de mantenerse activo, pero también para recuperar el amor por el fútbol.

“Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz”, aseguró. Por su parte, admitió que “la presión mediática” fue el principal factor que lo desmotivó. Cuando jugaba bien, le restaban mérito, pero cuando fallaba, era objeto de burlas incesantes.

Higuaín juega su primera temporada en la MLS Mitchell Leff/Getty Images/AFP

“Se me había ido el amor por el fútbol en este último tiempo. Ya sea por las exigencias a nivel mediático tan fuertes que conlleva jugar en la élite y tener que estar partido a partido demostrando cosas que hice a lo largo de mi carrera”, confesó al podcast “¡Qué golazo!” de CBS Sports. “La paciencia es más corta, los tiempos son más cortos y no te dan el tiempo de jugar a lo que realmente te hace feliz”.

En la opinión de Higuaín, esa presión no la podía manejar de la misma forma que cuando llegó a Madrid siendo joven. Ahora le afectó más, razón por la que no quería presentarse a los entrenamientos, primera llamada de alerta. Cuando perdió el deseo de ganar, entendió que debía llegar un cambio.

“En este último tiempo la estuve pasando más mal que bien. No disfrutaba de ir a entrenar ni de jugar al fútbol. Había perdido esa motivación, esas ganas de seguir jugando y esta liga podía volver a darme ese plus”, continuó el Pipita.

Higuaín no piensa en el retiro

Para muchas figuras del fútbol, la MLS es el final de la carrera. Así como David Beckham, Thierry Henry y muchos otros, pero en el caso de Gonzalo Higuaín, no es necesariamente así. Su llegada a Estados Unidos tiene la intención de recuperar el cariño por el fútbol, no echar el resto.

Con el Inter Miami encontró esa motivación. Es un proyecto nuevo, que necesitaba de un futbolista veterano para conseguir victorias, características que cumple Higuaín a cabalidad.

“Siempre me dio curiosidad venir a esta liga (…) Vi muchos delanteros de gran nivel venir para acá a divertirse y a competir (…) Me pareció un campeonato interesante para probar, para cambiar de aires, para bajar un poco lo que es la presión mediática a nivel mundial después de muchos años. Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz jugando al fútbol. Creo que el Inter me dio todas las condiciones para poder hacerlo. El equipo creció mucho y me siento feliz de estar acá”, dijo.

Por eso no perdió ni un segundo pensando en el retiro. En la MLS recuperó el deseo por marcar goles en todos los encuentros, por lo que se irá de la cancha solo cuando su físico lo indique y no los mensajes por redes sociales.

“Lo que me dé el cuerpo. Mientras sienta ese fuego sagrado de querer mejorar día a día voy a seguir jugando al fútbol. El día que se apague eso dentro de ti va a ser el día que diga basta. Ahora volví a tener ganas, motivaciones y expectativas”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.