fbpx
Fútbol

Cristiano Ronaldo se perderá el duelo contra el Barcelona

Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo al Covid-19
Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo al Covid-19 / Foto AFP

Cristiano Ronaldo probablemente estará ausente para el muy esperado partido de la Liga de Campeones de la Juventus contra el Barcelona la próxima semana después de dar otro resultado positivo en la prueba de COVID-19, según varios informes.

La estrella de la Juventus dio positivo por primera vez el 13 de octubre, días después de jugar contra Francia en la Liga de Naciones, luego una semana después de jugar contra España en un amistoso. La selección portuguesa dijo en ese momento que estaba asintomático.

El delantero viajó de regreso a Italia dos días después para terminar su período de aislamiento. Pero, según un informe del medio español Marca, tuvo otra prueba positiva el jueves.

El resultado positivo significa que Ronaldo no podrá participar en el partido Juventus-Barcelona del miércoles. Según el protocolo de regreso al juego de la UEFA, establecido a principios de agosto.

De acuerdo con las reglas, “Los participantes del Grupo 1 o Grupo 2 que hayan verificado la confirmación de que ya se han recuperado del virus están invitados a enviar documentación de esto a la UPAP, incluida la fecha del diagnóstico del virus, el historial médico completo relevante y cualesquiera otros documentos médicos en este contexto. Esto debe proporcionarse al menos una semana antes del próximo partido de la UEFA del equipo”.

Cristiano Ronaldo y otras estrellas también se contagian de Covid

La Juventus había estado aislada después de las pruebas positivas de dos miembros del personal. Pero a Ronaldo y a otros seis jugadores se les permitió irse y unirse a sus equipos nacionales, antes de su propia prueba positiva.

El mediocampista Weston Mckennie dio positivo por el virus la semana pasada, lo que llevó a la Juventus a anunciar que sus jugadores y su personal volverían a aislarse en el hotel del club.

Otros futbolistas que han dado positivo por COVID-19 recientemente incluyen a Neymar, Kylian Mbappé. Paul Pogba, Paulo Dybala, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.