fbpx
Fútbol

Deyna Castellanos brilla en España

El nombre de Deyna Castellanos es sinónimo de gol. Al menos eso ha demostrado la oriunda de Maracay en el arranque de la Liga Iberdrola.
Deyna Castellanos / Cortesía

El nombre de Deyna Castellanos es sinónimo de gol. Al menos eso ha demostrado la oriunda de Maracay en el arranque de la Liga Iberdrola donde suma dos tantos y una asistencia para las filas del Atlético de Madrid Femenino en tres partidos.

“El primer gol con el Atlético no lo olvidaré nunca, siempre estará entre mis top. No es comparable a los que marco con Venezuela, porque jugar con la Vinotinto siempre es especial, pero sin duda alguna siempre lo recordaré”, dijo Deyna al diario español Marca en una rueda de prensa organizada por Herbalife, patrocinador de la criolla.

Castellanos llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado invernal convirtiéndose en una de las futbolistas con mayor proyección en el conjunto colchonero. Si bien su adaptación no fue tan rápido como la goleadora criolla esperaba, hoy ve los resultados con una sonrisa.


También te puede interesar:


“Siempre he intentado comer bien y cuidarme, pero ahora soy mucho más disciplinada y responsable de lo que como”, relató Deyna  Castellanos, quien desde su llegada a suelo ibérico ha perdido peso y ganado masa muscular. 

Un camino duro hacia la cima

El Covid-19 alejó a Deyna de las instancias finales de la pasada edición de la Champions League Femenina, pero como siempre compite consigo misma aprovechó el parón para trabajar mucho más en su forma física.

“Si antes era buena, ahora estoy en un estado de forma que nunca he tenido y que me ha ayudado a tener los resultados que he tenido en este inicio de temporada. Además, una de las cosas que me enseñó el Covid fue a ser más profesional: entrenar en casa todo el tiempo, hacer mis rutinas. No hay excusas para dejar de trabajar y mejorar”, añadió.

Éstos obstáculos solo le han permitido a la criolla enfocarse para hacerse un hueco en el 11 titular del Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, donde espera seguir creciendo como profesional.

“Entendí que si quería ser protagonista en una Liga con tan fuerte y rodeada de jugadoras con tanta calidad tenía que ser más profesional. Siempre quiero mejorar: en cada partido, en cada entrenamiento, en cada ejercicio y eso me hace ser ambiciosa y siempre querer más”, explicó la jugadora de 21 años.

Asimismo Deyna enfatizó que su futuro, de momento, está en España.

“En el Atlético estoy muy feliz y contenta, rodeada de compañeras increíbles y con un cuerpo técnico y directivos aún más increíbles. Soy muy ambiciosa y no sé dónde estaré dentro de cuatro años, sólo espero estar entre las mejores”, cerró.

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Excelente pequeña. Súper orgullosa de este maravilloso comienzo en tu vida profesional. Una oportunidad para resurgir y brillar tras las los escritos que tanto te apasionan. Seguro que así como Deyna de consiguió superarse a sí misma, lo conseguirás tú. Éxito para las dos.