fbpx
Baloncesto

Guaiqueríes anunció casos de COVID-19 a días de iniciar la Superliga

El Gimnasio Ciudad de La Asunción será la sede de la Superliga / Cortesía @GianniPatino

Guaiqueríes de Margarita emitió un comunicado en el que confirman cuatro casos positivos de COVID-19. Esto a solo nueve días de comenzar la primera temporada de la Superliga de Baloncesto que se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta.

De los casos anunciados por Guaiqueríes, hay tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico del conjunto. Los casos se registraron en el hotel de concentración, el Wyndham Concorde dónde se llevará a cabo la burbuja de la liga.

Sin haber llegado los doce conjuntos que participarán en el torneo hay un ambiente de zozobra por temor a un brote dentro de la burbuja. Lo alejado de Margarita con el resto del país dificulta el traslado de pruebas PCR lo que ocasiona que un contagiado puede enterarse muchos días después y agravaría la situación.

En una liga que golpeada mucho antes de su inicio, con deserciones de equipos, se suma este nuevo problema con Guaiqueríes. El conjunto insular no es el primero que da a conocer los casos de COVID-19 dentro de su institución. Broncos de Caracas y Spartans Distrito Capital también hicieron del conocimiento público los casos positivos.

El jefe de la Comisión Médica, el doctor Juan Letizia, ha sido muy responsable con el protocolo de bioseguridad que se implementó para la realización de la Superliga y exhortó a que los contagiados sean puestos en cuarentena de forma urgente.

La Superliga comenzará el próximo 31 de octubre y se jugará bajo el formato de todos contra todos entre 13 equipos, con 12 juegos por equipo y 8 clasificados que luego se disputarán el título en formato de series directas.

Lee también: Supersónicos de Miranda adelanta el futuro con sus contrataciones

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.