fbpx
Espectáculos TD

Guerreras deportistas que vencieron el cáncer de mama

cáncer de mama
Guerreras que vencieron al cáncer de mama / Cortesía

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el 19 de octubre se celebra internacionalmente la lucha contra el cáncer de mama, el décimo mes del calendario se ha convertido en la temporada rosa del año. Por lo que durante dicho periodo, especialmente se promueve y se concientiza sobre la enfermedad para que las mujeres tomen en cuenta que deben hacerse la prueba, de manera que puedan descartar que algún mal diagnóstico, o por el contrario, las que resulten enfermas, sepan tempranamente que puede atacar el padecimiento.

Sin embargo, no hay que descartar que los hombres también podrían sufrir esta dolencia, aunque solo representen menos 1 % en comparación con las mujeres. De acuerdo al portal Breastcancer.org, en Estados Unidos hace tres años, cuando 250.710 mujeres resultaron diagnosticada con la enfermedad, 2.470 hombres recibieron el mismo diagnóstico.

Por ello, mayormente las campañas sobre la lucha contra el cáncer de mama, generalmente va dirigido para el género femenino. Como por ejemplo, el siguiente top que posiciona a las deportistas que vencieron esta dolencia y se convirtieron en guerreras victoriosas.

Martina Navratilova

La extenista, de ahora 64 años, le diagnosticaron el cáncer en el 2010 cuando asistió a una consulta rutinaria. Navratilova nunca imaginó que su gran combatiente lo derrotaría fuera de las canchas: “Me había enfrentado a Chris Evert, Steffi Graf y a las hermanas Williams. Nunca imaginé que mi adversario estaba fuera de la cancha”.

A pesar de la mala noticia que recibió hace una década, la ganadora de 18 Grand Slams quiso dejar un gran mensaje; luego de los resultados en los exámenes apareció en un triatlón para demostrar que las pacientes de la mencionada dolencia pueden continuar con su vida con una actitud positiva.

Navratilova venció el cáncer de mama / Cortesía

Novlene Williams-Mills

Ante de comenzar los Juegos de Londres de 2012, La atleta, ganadora de tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, resultó también con cáncer de mama; sin embargo, esta situación no la detuvo para que asistiera a la competición, en la que ganó el bronce en la prueba de 4×400. Luego de los Juegos se sometió a una doble masecctomía, por lo que salir victoriosa de la dura batalla

Novlene derrotó al cáncer de mama / Cortesía

Edna Campbell

El 2012 fue el año en el que la exbasquetbolista conoció que padecía la enfermedad. Tiempo después la superó y volvió al tabloncillo. En la actualidad participa en varias asociaciones que luchan contra el mal que sufrió.

Campbell fue escogida en el Draf por los Phoenix Mercury en la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos. Además, destacó en equipos como: Seattle Storm, Sacramento Monarchs y San Antonio Silver Stars y en el 2006 se retiró profesionalmente de las canchas.

Campbell luchó contra el cáncer de mama / Cortesía

Judy Rankin

La destacable golfista, miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, conoció su diagnóstico a los 61 años, pero la avanzada edad no le imposibilitó enfrentarse ante la pelea, que ganó. Tras derrotarlo, se marchó al Open Británico femenino para trabajar como comentarista en el medio televisivo ABC.

Rankin / Foto: cortesía

Natacha López

A la velocista le descubrieron la enfermedad en el 2015 cuando tenía 35 años. Seguidamente comenzó la quimioterapia y luego de sanarse dijo: “el atletismo me vino muy bien porque la enfermedad y el tratamiento merman las condiciones físicas. Los médicos me recomendaron hacer deporte y psicológicamente me ayudó muchísimo”.

López le ganó al cáncer de mama / cortesía

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.