fbpx
Beisbol

Clayton Kershaw brilló sin su mejor amigo

Kershaw-rays-slider
Clayton Kershaw lanzó seis sólidas entradas. Tom Pennington/Getty Images/AFP

Es muy probable que nadie estuviera más feliz que Clayton Kershaw de cómo fue la victoria de los Dodgers en el primer juego de la Serie Mundial. Pero más allá de los resultados, fueron las formas: con una destacaba actuación del abridor, criticado y puesto en duda su legado debido a su flojo rendimiento durante la postemporada.

Pero no todo arrancó como esperaba. Kershaw tuvo un primer episodio en el que batalló, vio a los peloteros de los Rays en las bases y, en peligro de que Tampa Bay tomara ventaja, su mejor lanzamiento, con el que laboró una carrera legendaria en las Grandes Ligas, lo había abandonado. El slider no lo estaba controlando.

Con dos corredores en los senderos y un solo out, Kershaw lanzó tres sliders. Dos terminaron en el piso, completamente alejados de la zona de strike y el otro terminó en una zona peligrosa. No lo usó más, por lo que terminó sorprendido de que salió de la entrada sin daño alguno.

Cuando regresó al dugout, conversó con el receptor Austin Barnes sobre el plan a seguir tomando en cuenta la vicisitud en la que estaba metido. Sin embargo, Kershaw le prometió a su pareja de batería que iba a recuperar el slider.

“Y lo consiguió”, dijo Barnes a The Athletic.

Como si el primer episodio nunca hubiera pasado, Clayton Kershaw recuperó el comando de su mejor lanzamiento. Ubicó su recta en las esquinas, provocando que los bateadores de los Rays fueran engañados con más reiteración cuando usó su envío quebrado. 

Desde que Kershaw se estableció como uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas, su slider se transformó en su arma predilecta para finiquitar bateadores. De por vida, los rivales apenas le batearon a ese envío para .175 y, de los 2.526 ponches que ha recetado durante su carrera, 1.130 fueron con su slider.

“Tuve la suerte de superar eso”, dijo Kershaw sobre los inconvenientes de los primeros episodios y cómo se sintió a medida que continuó el encuentro. “Pero, realmente, después del primero, me sentí bastante bien con todo”.

La postemporada de la reivindicación para Clayton Kershaw

Clayton Kershaw y la postemporada es uno de los tópicos más populares en el beisbol una vez comienza octubre. Su 4.22 de efectividad vitalicia en postemporada está completamente alejada al 2.43 en campaña regular, donde ganó tres premios Cy Young y un Jugador Más Valioso.

En sus 36 apariciones, perdió 12 compromisos. Ha concedido 28 cuadrangulares en las 183.1 entradas que ha lanzado durante la postemporada, números que usan sus detractores para golpear el legado que armó desde su llegada a las mayores en 2008.

“No diría que tiene algunas dificultades, hombre”, afirmó Willy Adames, campocorto de los Rays. “Va demasiado lejos en el juego, demasiado profundo”.

Clayton Kershaw brilló en su salida contra los Rays Sean M. Haffey/Getty Images/AFP

En 2020, Kershaw se ha reivindicado. Brilló como acostumbra a hacerlo desde abril hasta septiembre, por lo que aspira sea un capítulo en un posible campeonato de los Dodgers, esquivo en los últimos cuatro años.

En sus cuatro aperturas esta postemporada, Kershaw ponchó a 31 y dio tres pasaportes. Su efectividad es 2.88. Su punto débil fue una apertura que se perdió debido a espasmos en la espalda, que seguramente lo perjudicó en su salida en la Serie de Campeonato. Sin embargo, los resultados acumulados son excelentes.

Pero el veterano zurdo entiende que esos números van a cambiar. Se prepara para subirse al montículo nuevamente para medirse a los Rays, aunque espera sea con su equipo en ventaja y con la fortuna de seguir su actuación de reivindicación en playoffs.

“Pero creo que eso es lo que tengo que hacer. Sé que voy a lanzar de nuevo esta serie”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.