fbpx
eSports

La Liga, pionera de los circuitos de fútbol en Twitch

la liga-futbol-twitch
La Liga apuesta por el mundo de los eSports. Theo Wargo/Getty Images for Verizon/AFP

El matrimonio entre los eSports y el fútbol profesional siguen dando resultados positivos. La Liga, circuito español, informó que se unió a la plataforma de streaming de videojuegos Twitch, siendo el primer circuito europeo en unirse oficialmente al mundo de las consolas.

La Liga, de acuerdo a distintos medios internacionales, ofrecerá contenidos originales. Prometieron “una serie semanal de recopilaciones, clips y programas especiales” que darán relevancia a “los jugadores, embajadores e iconos de La Liga”.

El circuito español cuenta con varios exponentes de peso en el mundo de los videojuegos. Thibaut Courtois y Casemiro, jugadores del Real Madrid, invirtieron importantes sumas de dinero para tener sus equipos de eSports. Además, otros futbolistas en La Liga también están activos en esas prácticas.

La Liga expande sus fronteras gracias a Twitch

Las transmisiones no serán solamente para Europa. Países norteamericanos también podrán disfrutar “Los aficionados podrán también disfrutar de emisiones originales producidas por LaLiga North America, la división de la liga que cubre Estados Unidos, Canadá y México”, precisa el comunicado.

Esta colaboración confirma la apuesta deportiva de Twitch, propiedad de Amazon, que después del reciente lanzamiento de su cadena deportiva, “continúa respondiendo a la demanda de los usuarios por un contenido deportivo inédito y exclusivo en su servicio, especialmente para el fútbol”.

Twitch (service) - Wikipedia
Twitch es una de las plataformas en la transmisión de videojeugos

La plataforma va a emitir, por ejemplo, las tres próximas temporadas de la liga de fútbol femenino estadounidense. Además partidos de la NFL, la liga nacional de fútbol americano.

Esta colaboración confirma la apuesta deportiva de Twitch, propiedad de Amazon. Después del reciente lanzamiento de su cadena deportiva, “continúa respondiendo a la demanda de los usuarios por un contenido deportivo inédito. También exclusivo en su servicio, especialmente para el fútbol”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.