fbpx
Fútbol

Posibles rivales de Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana

Los andinos cayeron 2-1 ante Racing, pero clasificaron terceros del Grupo F. / Conmebol

La travesía de Estudiantes de Mérida, resultó positiva pese a tanta polémica. Los andinos consiguieron la clasificación a la Fase 2 de Copa Sudamericana aunque cayeron derrotados por 2-1 ante Racing en la última jornada de la Copa Libertadores la noche de este pasado miércoles 21 de octubre.

Con una buena actuación demostrada en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires, mejor conocido como El Cilindro, la tropa venezolana estuvo a pocos minutos de cerrar con puntos su paso por el certamen.

Estudiantes de Mérida
Henry Plazas fue el autor del único gol andino. / Conmebol

El primer tiempo cerró sin goles y con un penal fallado para La Academia. Posteriormente al cumplirse la hora de partido, Lorenzo Melgarejo adelantó a los locales y seis minutos después, un cabezo de Henry Plazas igualó el marcador nuevamente para Estudiantes.

Sobre el final del partido y cuando todo parecía que quedaría así, apareció Matías Rojas para marcar el tanto de la victoria con un golazo de tiro libre. El ’10’ fue uno de los cambios de Sebastián Beccacece en el complemento, quien terminó resultando el héroe del partido.

Este resultado junto a la derrota de Alianza Lima ante Nacional, garantizó que Estudiantes de Mérida continúe compitiendo en el continente, pero esta vez por la Copa Sudamericana. Los rojiblancos sumaron cuatro puntos con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Posibles rivales para Estudiantes de Mérida

Todavía resta un día de ejecución de la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. La misma se disputará este jueves 22 de octubre en horas de la noche, de donde saldrán los otros dos mejores terceros para cerrar el Bombo 1 de Sudamericana.

En este primer grupo de equipos ya se encuentra Estudiantes de Mérida, ganándose el puesto de mejor tercero en el Grupo F. Por su parte, el Bombo 2 ya tiene a todos sus candidatos para lo que serán los enfrentamientos directos a iniciarse la semana próxima.

Entre los posibles rivales se encuentran:

  • Cuatro argentinos (Independiente, Lanús, Unión y Vélez)
  • Un brasilero (Vasco Da Gama).
  • Tres chilenos (Audax Italiano, Coquimbo Unido y Unión La Calera).
  • Dos colombianos (Atlético Nacional y Millonarios).
  • Dos paraguayos (Sol de América y Sportivo Luqueño).
  • Dos peruanos (Melgar y Sport Huancayo).
  • Dos uruguayos (Fénix y Plaza Colonia).

Es válido recordar que el sorteo respectivo tanto de octavos de final de la Copa Libertadores 2020 como de la Fase 2 de Copa Sudamericana se estará realizando este viernes 23 de octubre en la sede de la Conmebol.

Una edición 2020 sin éxito para el FutVe

La actuaciones de los equipos venezolanos durante la presente edición de la Copa Sudamericana no han sido nada buenas. Al menos en la Fase 1, donde cuatro clubes quedaron eliminados en el pasado mes de febrero.

Por lo que Estudiantes de Mérida tendrá que buscar revancha para dejar en lo más alto a Venezuela, tal como lo hizo Zulia FC en la última edición, cuando quedó fuera en los Cuartos de Final ante Colón de Argentina. En ese mismo 2019, Caracas FC cayó ante Independiente del Valle, quienes luego serían campeones, en los octavos.

No obstante, ni Llaneros, Zamora, Aragua o Mineros de Guayana pudieron avanzar a la Fase 2, cayendo respectivamente ante Liverpool de Uruguay (7-0); Plaza Colonia de Uruguay (3-1); Coquimbo Unido de Chile (3-1) y Sportivo Luqueño de Paraguay (5-4).

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.