fbpx
Baloncesto

Un mundialista dirigirá Spartans en la Superliga

Spartans Distrito Capital tendrá su salto al baloncesto profesional en el primer torneo de la Superliga. El conjunto capitalino será dirigido por el argentino Pablo Favarel, quién viene de ser asistente técnico de Venezuela en el Mundial de China.

“Spartans tiene una nómina joven, pero la gerencia también ha contratado jugadores de experiencia como Pedro Chourio, Windi Graterol y Lenín López. Ellos serán de vital importancia no solo para el presente del equipo, también para el futuro”, comentó Favarel.

El argentino que llevará las riendas de Spartans tendrá su primera experiencia como entrenador principal. En su carrera, el oriundo de Rosario ha sido asistente técnico de Ciclista Olímpico La Banda, Regatas Corrientes, Guaros de Lara y Aguacateros de Michoacán.

“Es mi primera experiencia como entrenador principal después de once años como asistente. He trabajado como entrenador principal, pero solamente en el baloncesto formativo en Argentina”, puntualizó el rosarino de 37 años de edad. Uno de los técnicos más jóvenes del torneo.

Favarel tendrá otra misión en Spartans: el scouting. El técnico argentino es uno de los mejores del continente cuando de análisis de video se trata y en la divisa negro y neón se verá su sello.

Orden y disciplina en Spartans

Spartans debutó en el baloncesto en la primera edición de la Liga Especial de Desarrollo (LED1). Ahí mostraron a sus talentos, que vienen de la escuela del mismo nombre que funciona en el oeste de Caracas. Ahora con un técnico que tiene muy afincados los valores del método CABB buscarán una mejora.

”Lo más importante es el equipo, no hay nada ni nadie por encima del equipo, eso incluye lo que pasa dentro de la cancha como lo que pasa afuera de la cancha”, dijo Favarel ansioso de estrenarse con Spartans.

“Estuve con Venezuela en el mundial, he aprendido a conocer al jugador venezolano. Me gusta que el equipo ofensivamente no se desordene tomando decisiones alocadas o decisiones imprecisas que generan que el equipo se desarme. También intensidad porque me gusta que se muevan sin el balón”, puntualizó el técnico de Spartans

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.