fbpx
Fútbol

Real Madrid sufre, pero sus jugadores cedidos brillan

Take Kubo ha lucido fuera del Real Madrid con el Villarreal
Take Kubo ha lucido fuera del Real Madrid con el Villarreal/ Foto AFP

No es secreto para nadie el problema que está pasando el Real Madrid. Perdieron dos juegos seguidos en menos de una semana. Zinedine Zidane sabe del mal momento y aceptó la culpa. Sin embargo, jugadores que fueron cedidos en principio de año están logrando lo que el club merengue necesita.

El fin de semana cayeron contra el Cadiz. Luego el miércoles fallaron contra el Shaktar. “No me gusta ir de víctima, lo bueno es que puedes cambiar la situación”, contó Zidane.

El Real Madrid atraviesa una preocupante crisis deportiva a la vez que sus cedidos brillan cada semana fuera del Bernabéu. Una situación que tiene una doble lectura, aunque la principal es positiva. Esto quiere decir que se está cumpliendo el objetivo de que los jugadores jóvenes crezcan fuera para regresar con un rol importante. Sin embargo, también está la lectura de si alguno de los cedidos hubiera tenido sitio ya esta temporada en el Madrid, especialmente al ver el bajo rendimiento de jugadores como Marcelo o Isco.

Casos como Takefusa Kubo, Brahim, Reguilón y Jesús Vallejo le harían muy bien a un equipo totalmente alicaído.

Rendimiento fuera de Madrid

Kubo: Realizó en la Europa League, contra el Sivasspor, su mejor partido con la camiseta del Villarreal: un gol y dos asistencias. Esa actuación le debe servir para tener más minutos, ya que existía cierto malestar en el Real Madrid por el poco protagonismo que le había dado Emery en el inicio de temporada. No obstante, existe plena confianza en que va a hacer un buen curso y este gran encuentro debe servir para que comience a ser más protagonista.

Brahim Díaz: Marcó y brilló frente al Celtic en Europa League. Es algo que se ha convertido en habitual en los últimos meses, en los que ha cuajado grandes encuentros tanto con el Milán como con España Sub-21. El malagueño está teniendo por fin la continuidad que reclamaba y la está aprovechando para reivindicarse.

Reguilón: El caso del lateral izquierdo es el que más polémica ha creado en las últimas semanas. Con Marcelo en baja forma y más discutido que nunca, el canterano blanco se ha convertido en el dueño de la banda izquierda del Tottenham de Mourinho, equipo con el que brilla en Europa League y Premier. Está traspasado, aunque el Madrid se ha guardado una opción de compra que muchos empiezan a reclamar que ejerza el próximo verano.

Vallejo: En el Granada ha encontrado por fin la regularidad que necesitaba para volver al nivel que provocó que el Madrid decidiera que se quedara en su primera plantilla durante dos temporadas. Con las lesiones olvidadas, el aragonés se ha convertido en un pilar en el centro de la zaga de los nazaríes, que comenzaron con victoria en la Europa League.

Etiquetas

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.