fbpx
Columnistas

Serie Mundial 2020: El equipo millonario contra el pequeño, ¿quién ganará?

Primera vez en la historia de la Serie Mundial se juega en un estadio neutral, el nuevo Globe Life Field de los Rangers de Texas.
Serie Mundial 2020 / Ronald Martinez/Getty Images/AFP

En este 2020 vivimos una temporada corta e inédita, con un controvertido grupo de playoffs de 16 equipos. Los Astros de Houston clasificaran con récord negativo y se quedaran a un juego de volver a la Serie Mundial. Sin duda, este fue un año extraño en el béisbol.

Primera vez en la historia de la Serie Mundial se juega en un estadio neutral, el nuevo Globe Life Field de los Rangers de Texas. Sin embargo, ya desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional volvieron los fanáticos y se han mantenido en las gradas durante el Clásico de Otoño. Después de todo lo que ha pasado desde marzo, terminamos con los dos mejores equipos del béisbol jugando por la gloria de octubre. De hecho, solo por cuarta vez en la era de los comodines (desde 1995), los equipos con el mejor récord en cada liga se enfrentarán en la Serie Mundial.

Los Dodgers de Los Ángeles están de regreso por tercera vez en cuatro temporadas. El primer equipo en hacer eso desde los Yankees de New York en 2000, 2001 y 2003. Es la 63ª instancia en la historia de las Grandes Ligas que un equipo alcanza tres Series Mundiales en un lapso de cuatro años y solo dos equipos del grupo no ganaron una Serie Mundial: los Tigres de 1907-09 y los Gigantes de 1911-13.

Los Dodgers serán los grandes favoritos, pero hace unos días estaban casi muertos antes de recuperarse de un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para vencer a un duro equipo de los Bravos de Atlanta. 


También te puede interesar:


Los Rays de Tampa están de regreso por segunda vez en la historia de la franquicia. Abrieron la temporada en el puesto 28 entre las nóminas. ¿El único equipo en llegar a la Serie Mundial desde 1998 con una clasificación más baja? Los Rays de 2008. Son un equipo aparentemente sin estrellas jugando contra un equipo lleno de ellas.

Los Dodgers canjearon por Mookie Betts en la temporada baja; las Rayas cambiaron por un desconocido jardinero novato de los Cardenales de San Luis llamado Randy Arozarena. La lista de los Dodgers de la SCLN incluyó a 12 jugadores que han sido All-Stars en sus carreras, para un total de 26 apariciones. La lista de los Rays cuenta con cuatro All-Stars con cinco apariciones.

¿Qué se juega cada equipo en esta Serie Mundial?

Los Rays, la primera victoria de Serie Mundial en la historia de la franquicia y la prueba de que un equipo de mercado pequeño con una nómina pequeña puede superar no solo a los poderosos y ricos Yankees y Medias Rojas en su división (sin mencionar a New York en los playoffs), pero también a lo mejor de la Liga Nacional. Es la recompensa máxima para la franquicia, que inició el movimiento de análisis moderno (Tampa Bay fue uno de los primeros en adoptar el cambio, por ejemplo). Además, tiene el quinto mejor récord general del béisbol desde 2008.

Los Dodgers han ganado ocho títulos divisionales consecutivos. Ganaron 104 juegos en 2017, 106 juegos en 2019 y más del 70% de sus juegos esta temporada regular. El calendario acortado quizás les negó la oportunidad de perseguir el récord de 116 victorias de los Marineros de Seattle de 2001 y los Cubs de Chicago de 1906. Sin embargo, siguen sin ganar un título desde 1988.

La Serie Mundial enfrenta a los Dodgers, como la tercera nómina más alta de la liga, contra las Rayas en el puesto 28 (de 30). Es un enfrentamiento entre los que tienen y los que no tienen. Uno de los equipos glamorosos del béisbol contra un club lleno de jugadores desconocidos.

Pero esto es béisbol y los Rays han demostrado que dentro del campo, la historia puede ser otra, como dicen por ahí, “En la vida no todo es el dinero”.

Acerca del autor

Fernando Huncal

Soy abogado venezolano, apasionado por el deporte. Master en Derecho y Gerencia Deportiva. Agente General Certificado MLBPA.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.