fbpx
Fútbol

Un joven Ansu Fati lamentablemente ya recibe insultos raciales

Ansu Fati ha mostrado lujo y detalles
Ansu Fati ha mostrado lujo y detalles. El Real Madrid deberá cuidarse en el Clásico / Foto AFP

Tras la victoria del Barcelona contra el Fenecvaros en la Champions League, un reportero de ABC compartió su crónica, pero no fue tan bien recibida como lo esperaba, ya que indignó a muchos lectores, incluyendo al propio Antoine Griezmann por una frase que le dedicó a Ansu Fati.

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo”, escribió, refiriéndose a escapar de la policía.

El autor de dicho artículo, Salvador Sostres, recibió una lección por parte del jugador francés, quien compartió el fragmento a través de Twitter y le pidió respeto.

“Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, escribió Griezmann.

Una disculpa obligada

El medio ABC publicó la disculpa del reportero Salvador Sostres este jueves.

“Mi voluntad (era) elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven. Algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó”, explicó el periodista. “Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”, se lee en la carta firmada por Sostres”.

Fati suma un nivel extraordinario

Ansu Fati suma ya cuatro tantos y dos asistencias en los cinco partidos oficiales de esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo y no es por casualidad. El bajón en el rendimiento de Leo Messi y la ausencia de Luis Suárez han llevado a los futbolistas culés a buscar a otro referente en ataque y, con Ronald Koeman en el banquillo, el extremo ha cobrado toda la importancia posible con su desborde y sus apariciones en el área.

El español representa a la perfección de ese ‘nuevo fútbol’ y será el arma más peligrosa del FC Barcelona para medirse a un Real Madrid que, en los últimos partidos, ha sufrido mucho atrás, sobre todo ante la velocidad al espacio de sus rivales. Fati será la principal amenaza en lo que hará el joven jugador.

Etiquetas

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.