fbpx
Fútbol

La puntería de Zidane vs la sequía de Messi

El Real Madrid venció 1-3 al Barcelona. / Real Madrid

Real Madrid derrotó al Barcelona este sábado 24 de octubre en un partido con mucha polémica y que terminó con un marcador de 1-3. Zinedine Zidane, el estratega francés al servicio del club blanco, lo volvió a hacer. Sacó su tercera victoria en el Camp Nou y junto a otros tres empates, manteniendo su invicto como DT en esta plaza.

El cotejo tuvo un inicio dinámico y antes de que el cronómetro llegara a diez minutos, ya el marcador había cambiado dos veces, reflejando empate a un gol. Federico Valverde por el lado visitante se encargó del tanto merengue, mientras que Ansu Fati anotó para los blaugranas.

Hasta aquel momento, se jugaba un bonito partido en el Camp Nou. Se podría describir como de ida y vuelta, no obstante, pasada la hora de partido, una falta de Lenglet sobre Sergio Ramos rompió todo. Real Madrid fue más y aunque pueden ser criticadas algunas decisiones de Zidane, peso la experiencia y ganas en este tipo de partido.

El mismo zaguero central blanco puso arriba a su equipo, tras el tiro de penal y posteriormente el croata Luka Modric terminó de dar la estocada final. Mientras tanto, Ronald Koeman no conseguía como darle vuelta al partido, haciendo cuatro cambios en los diez minutos finales (todos ofensivos), pero sin ningún efecto posible.

Lionel Messi sin compañía y con sequía

En el cotejo de este sábado, perteneciente a la jornada 7 de la Liga Santander en España, las cámaras tenían un protagonista: Lionel Messi. Con el ’10’ a su espalda y la cinta de capitán, había mucha expectativa sobre lo que el astro argentino pudiese hacer, tomando en cuenta todo lo que sucedió meses atrás entorno a su salida.

Sin embargo, aunque dejó sensaciones importantes dentro del campo, en ocasiones se veía un poco sólo. Tanto en presencia de sus compañeros, como en actitud. Tal y como si toda la novela generada en el final de la pasada campaña no hubiese dejado un aprendizaje.

Si de estadísticas hablamos, Messi suma 668 minutos sin anotarle al Real Madrid. Su última vez fue en mayo de 2018 y por liga también, cuando todavía se encontraba Cristiano Ronaldo y como técnico, Zidane. Casualmente, desde la salida del portugués, el rosarino no se ha visto claro con el gol en los llamados ‘Clásicos’.

La rivalidad que estos dos generaron, se agrandó tanto en su buena época, que si Messi llega a salir del club, como se tiene previsto a final de temporada cuando acabe su contrato, será complicado y extraño volver a ver estos duelos.

Koeman no analiza, sólo se afinca en el VAR

Sí, es cierto. La jugada entre Sergio Ramos y Clement Lenglet es polémica. Sin embargo, Zinedine Zidane prefirió no meterse en polémica diciendo que si el árbitro lo pitó “es porque lo vio”, mientras que en la otra acera, el estratega Ronald Koeman se descargó ante la Asistencia Arbitral por Video.

Aunque la prensa regional defendió al holandés, otros criticaban la poca actitud y el mal planteamiento realizado en el partido. Además del hecho de no hablar ni un poco de fútbol y el cotejo recién terminado, en la conferencia de prensa minutos más tarde.

“Ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe. No nos merecemos perder así”.

Ronald Koeman – entrenador FC Barcelona

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.