fbpx
Fútbol

José Peseiro ya definió su convocatoria Vinotinto

Eliminatorias Vinotinto
33 jugadores están disponibles para enfrentar a Brasil y Chile / Prensa Vinotinto

A pocas semanas para disputar las jornadas tres y cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, el seleccionador nacional de la Vinotinto, José Peseiro, dio a conocer la lista de 33 futbolistas que estarán disponibles para los cotejos ante Brasil y Chile.

Este nuevo desafío se jugará en el mes de noviembre, más específicamente durante los días viernes 13 y martes 17 en Sao Paulo y Caracas. El combinado nacional tendrá la necesidad de sacar puntos debido a las dos derrotas con las que inició el premundial ante Colombia y Paraguay.

A diferencia de la lista amplia (40) que sacó el estratega portugués para la fecha de octubre, unos siete jugadores quedaron fuera: el guardameta Rafa Romo; los volantes Arquímedes Figuera, Eduard Bello, Luis Manuel Seijas y Samuel Sosa; junto a los delanteros Andrés Ponce y Jhonder Cádiz.

Mientras que, comparada con los anuncios en el segundo corte de octubre (32), la Vinotinto tendrá la presencia de un guardameta más: José Contreras, único del torneo local. Un zaguero más (Nahuel Ferraresi), quitándole el puesto a un volante y la misma cantidad de delanteros (5).

¿Resueltos los permisos?

Octubre fue un mes accidentado para la Vinotinto. Uno sus principales inconvenientes se trató en el momento de sacar los respectivos permisos de salida con los clubes, quitando la posibilidad de que Junior Moreno y Salomón Rondón estuvieran presentes.

Yordan Osorio tampoco pudo estar presente debido a inconvenientes logísticos tras su fichaje, a última hora, con el Parma. Mientras que Mikel Villanueva, quien sí estaba presente en la concentración, no tuvo acción al lesionarse un día antes del encuentro ante Colombia.

No obstante todos estos personajes aparecen en la actual lista de 33 jugadores de José Peseiro. Se podría deducir que, luego de la mala experiencia semanas atrás, el técnico portugués si podrá contar con estos jugadores en noviembre. Todavía faltan detalles sobre cómo será la logística, tomando en cuenta que aún afecta el covid-19.

Sigue el enigma de Josef

Hace exactamente un año, hubo inconvenientes entre el delantero Josef Martínez y los capitanes Tomás Rincón y Salomón Rondón. Todo tras unas declaraciones del jugador de Atlanta United, quien a su vez había manifestado inconformidades con el estratega de turno, Rafael Dudamel.

Esto lo privó de estar en los posteriores compromisos jugados por la Vinotinto luego de la Copa América de Brasil en 2019, pero aunque Josef estuvo lesionado en aquellos meses, uno de los puntos importantes a analizar es la ausencia de su nombre en la lista.

En el presente 2020 apenas ha podido ver tres compromisos, donde se hizo notar con par de goles, pudiendo ser incluso una importante opción de ataque para el cuadro venezolano.

Caracas la nueva casa Vinotinto

Aunque el primer partido como local por parte de Venezuela se disputó en el estadio Metropolitano de Mérida, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el cambio del partido de Chile para la capital, más específicamente en el Olímpico de la UCV.

En los últimos días, el estratega de la Vinotinto, José Peseiro, ha recorrido varias canchas de Caracas con el fin de conocer con cuál podrá contar de cara a los entrenamientos en noviembre y también, visitó el coso de Los Chaguaramos para revisar el estado en que se encuentra la grama.

Es importante aclarar que, pese a las distintas medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional con respecto a la posibilidad de mantener un aforo de 40% en lugares públicos, este encuentro se estará jugando a puerta cerrada, sin entrada de público.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.