fbpx
Motores

Las opciones de Haas con la salida de Magnussen y Grosjean

Grosjean Haas
/ AFP

Los puestos en la Fórmula Uno parecían estar completos. Pero de un momento a otro se confirmó que los dos pilotos de Haas; Kevin Magnussen y Romain Grosjean, saldrán de la escudería a final de este año.

En la víspera del Gran Premio de Portugal, ambos competidores decidieron anunciar a través de sus redes sociales, que no formarán parte de la alineación en la temporada 2021. El primero fue Grosjean, quien tenía desde 2016 con el equipo. “The End” fue el título de su post y comunicado.

https://www.instagram.com/p/CGo5Bwip9X5/

“Cinco años durante los cuales pasamos por altibajos. He aprendido mucho, he mejorado y ahora soy mejor piloto y mejor hombre. Espero haber ayudado también a la gente del equipo a mejorar. Ese es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o la cuarta posición en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro”, indicó Romain Grosjean.

Hasta la fecha Romain ha conseguido 104 puntos con la escudería. En 2016 quedó en el decimotercer lugar con 29 puntos; en 2017 quedó en la misma posición con tan solo un punto más. Sin duda su mejor año fue en 2018, a pesar de bajar al puesto 14, consiguió 37 puntos y el P4. 2019 y 2020 han sido las peores temporadas de Haas; tan solo 10 puntos entre ambos campeonatos.

“Me lo he pasado genial con el equipo durante cuatro años. Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un desafío que he disfrutado muchísimo y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y a desarrollarme como piloto. Me gustaría dar las gracias a Gene, a Guenther y a todo el equipo por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años. Todavía estoy trabajando en mis planes para el futuro que anunciaré a su debido tiempo. Aún quedan seis carreras por hacer esta temporada, y estoy decidido a darlo todo para terminar bien”, comunicó Kevin  Magnussen a través de su Instagram.

https://www.instagram.com/p/CGo4knVjRWU/

Magnussen logró 77 puntos en cuatro años. Su mejor temporada con Haas fue en 2018 igual que su compañero; consiguió 56 puntos y finalizó en el 9no lugar. Este 2020 tan solo ha logrado un punto.

Opciones distintas a Grosjean y Magnussen

Este cambio de planes deja abiertas estas dos plazas en la Fórmula Uno para varios pilotos que son candidatos. Aunque Sergio “Checo” Pérez quedó libre, no sería de las primeras opciones de Haas debido al proyecto y bajo presupuesto del equipo que no son del interés del mexicano.

Haas podría incluir en su equipo a pilotos jóvenes como Nikita Mazepin, corredor ruso que compite en la F2. Por su parte, Ferrari, quienes suministran el motor a Haas, tienen sus candidatos: Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Callum Ilott, conductores de la F2.

Agradecimiento de Guenther

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, dio sus palabras de agradecimiento para ambos pilotos. “Romain Grosjean fue una parte fundamental de nuestro establecimiento. Cuando Kevin se unió una temporada más tarde, vimos un rendimiento inmediato. Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada de 2018 cuando terminamos quintos en la clasificación de constructores”, comentó Steiner.

“Ellos jugaron un papel importante en ese éxito. Todavía quedan muchas carreras en 2020. Ha sido un año desafiante, de eso no hay duda, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos sus aportes y experiencia para seguir impulsando al equipo hasta el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre”, finalizó Guenther.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.