fbpx
Fútbol

Estudiantes y Caracas FC tendrán un duro reto en Copa Sudamericana

Caracas FC suma una victoria ante Gremio en su historial. / AFP

La Conmebol realizó el pasado viernes 23 de octubre el sorteo de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, donde estarán los equipos venezolanos Estudiantes de Mérida y Caracas FC, quienes cerraron la Copa Libertadores como terceros en los grupos F y H, respectivamente.

Asimismo, ya se conoce que los académicos tendrán que enfrentar a Coquimbo Unido de Chile, mientras que los capitalinos lo harán ante Vasco Da Gama de Brasil. Ambos planteles iniciarán la serie de visitante: Caracas el miércoles 28, mientras que Estudiantes de Mérida el jueves 29 de octubre. Posteriormente, la vuelta será en Venezuela los días 4 y 5 de noviembre.

Pero, ¿cómo se encuentra actualmente el historial de los dos equipos del fútbol venezolano ante chilenos y brasileños? Te contamos a continuación:

Sin mucha historia

En el lado de los académicos, solamente han podido disputar dos compromisos internacionales ante equipos de Chile. El mismo se disputó durante la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2018 ante Deportes Temuco.

No obstante, el cuadro andino no pudo pasar esta serie y sumó un empate en Chile y una derrota, por 0-2, en territorio merideño. Con la serie 1-3, quedaron eliminados. Por su parte, en Copa Libertadores nunca se han enfrentado ante un club de esta nacionalidad.

Otro dato importante, más allá de la actualidad de Estudiantes de Mérida, es el hecho de que nunca antes habían podido superar la primera fase de este certamen. Ahora disputará esta etapa y buscará hacer historia.

Deportes Temuco vs Estudiantes de Mérida. / AFP

Caracas FC contra la corriente

Por otra parte, el rodaje de Caracas FC en competición internacional ha generado mucho más roce ante equipos brasileños. Desde 1993 hasta 2018, se han enfrentado un total de 19 veces entre Copa Libertadores, Sudamericana y la llamada Copa Conmebol.

Sin embargo los resultados favorecen ampliamente a los equipos de origen amazónico. Caracas FC solamente ha podido sacar un triunfo, más específicamente ante Gremio en el año 2013 por 2-1. Además ha empatado en cuatro ocasiones y perdido en otras 14.

Esta será la primera vez que enfrenten a Vasco Da Gama, convirtiéndose en el club número nueve al que los Rojos del Ávila se midan por competición internacional de clubes.

Los anteriores han sido: Gremio (4); Cruzeiro (4); Santos (2); Sao Paulo (2); Fluminense (2); Atlético Paranaense (2); Botafogo (2) y Flamengo (1). Por otra parte, estos equipos duplican en goles anotados (38) al Caracas FC (16).

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.