fbpx
Fútbol

Andrea Tovar: “Soy feliz de ver a tantas venezolanas jugar en España”

Andrea Tovar
/ Getafefem

Al fútbol femenino también le tocó emigrar y afortunadamente a Europa, específicamente en España. Este país le abrió la puerta a 26 futbolistas criollas; entre ellas Andrea Tovar, mítica guardameta del Caracas F.C. femenino. 

“Me pone muy feliz ver que tantas venezolanas han dado el paso de venir a jugar en España”; dijo la actual golera del CD Getafe Femenino a través de un comunicado de prensa. 

Las 26 futbolistas criollas que hacen vida en España están distribuidas de la siguiente manera: Primera Iberdrola (9), Reto Iberdrola (10) y Primera Nacional (7). 

“En Venezuela hay muchísimo talento aún que no ha salido, porque no han tenido suerte o la oportunidad de hacerlo, pero ojalá todas puedan dar un salto tan positivo como lo es venir a jugar a Europa”, añadió Tovar. 

Un nuevo reto con pasos firmes 

Andrea Tovar enfrenta su segunda etapa en España, pues en la zafra 2018-2019 vistió los colores del Deportivo Alavés, ahora con el CD Getafe Femenino donde el objetivo principal es ascender a la segunda división (Reto Iberdrola). 

“Ha sido un año atípico (covid-19) pero nos preparamos muy bien y el trabajo y la dedicación que tanto mis compañeras como el cuerpo técnico hemos puesto está en sincronía con lo que queremos que es ascender al Reto Iberdrola”, explicó la portera de 30 años. 

En su el debut, el CD Getafe Femenino ganó 2-1 al EF Olímpico Madrid con Andrea Tovar en la portería. 

“Me gusta mucho el proyecto del club, el hecho de que sea 100% femenino me ilusiona y tengo grandes expectativas”, añadió. 

Hasta la fecha el conjunto de Andrea Tovar está en el sexto lugar de la clasificación del Grupo 5 de la Primera Nacional con un partido disputado; el próximo encuentro será el 01 de noviembre ante el Madrid CFF C.

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.