fbpx
Motores

Lewis Hamilton se convirtió en el mayor ganador de la Fórmula Uno

Lewis Hamilton Fórmula Uno
/ Motorsport

Lewis Hamilton no deja de hacer historia. Se llevó la victoria del Gran Premio de Portugal para superar a Schumacher con el record de más victorias. El británico se acerca a su séptimo título. 

La Fórmula uno no corría en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, desde 1996; sus últimos ganadores fueron los pilotos de Williams-Renault; David Coulthard (1995) y Jacques Villeneuve (1996). 24 años después regresó el circuito para ser parte de la historia.

El sábado, Hamilton ganó la pole en los últimos segundos. Valtteri Bottas había dominado las prácticas y la Q2, pero su compañero fue mejor en la vuelta final con tiempo de 1:16.652.

El Gran Premio inició con una largada emocionante.  Bottas adelantó a Hamilton, Carlos Sainz a Leclerc, y Sergio “Checo” Pérez intentó adelantar a Verstappen pero se tocaron. Comenzó la lluvia que aprovechó Sainz para posicionarse en el primer lugar hasta la sexta vuelta.  Mercedes volvió a retomar el liderato hasta el fin de la carrera.

No todo fue fácil para Hamilton; sufrió de adormecimiento de los gemelos de su pierna derecha durante parte de la competencia. “Sabes que es un deporte increíblemente físico, pero tuve un calambre en mi pantorrilla derecha. Así que fui levantando bastante a menudo en la recta porque estaba a punto de tirar. Fue bastante doloroso, pero tenía que superarlo de alguna manera porque es lo que es. No puedes levantar toda la vuelta”, comentó Lewis. 

El piloto del día

Parte de los aplausos se los llevó el mexicano “Checo” Pérez. Después del toque con Verstappen en la salida, le ocasionó una pinchadura de su llanta que lo hizo girar en trompo y perder las posiciones al quedar de último. 

“Había poco espacio, las llantas estaban muy frías, poco agarre, estaba lloviendo un poco, así que intenté ir por fuera. Creo que le di suficiente espacio a Max, pero la pista estaba muy complicada en esos momentos del inicio de la competencia”, declaró Pérez. 

De inmediato entró a pits y fue subiendo de lugar vuelta tras vuelta. Se posicionó de quinto y parecía indicar que finalizaría en esa posición. Sin embargo, los cauchos blandos no le rindieron como esperaba y fue superado por Pierre Gasly y Carlos Sainz.  “En el neumático blando, donde todos sufrieron bastante, nos perjudicó un poco y al final ya no pudimos mantener a Gasly y a Sainz atrás, pero aún así fue una buena recuperación”, agregó Checo quien se coloca de 6to en el Campeonato Mundial, con 64 puntos. 

Notable avance de Ferrari

Charles Leclerc clasificó de cuarto y quedó en el mismo lugar en el GP de Portugal. Incluso estuvo en la lucha por el podio con Max Verstappen, pero el Red Bull es notablemente superior.  El monegasco salió con neumáticos medios que le complicó al principio de la carrera cuando la lluvia hizo presencia en la pista. 

“No esperábamos dificultades en la primera mitad de la carrera, pero la lluvia llegó justo al principio. Por eso me ha costado tantísimo. Fui paciente y al final valió la pena porque calenté los neumáticos y me las arreglé para adelantar y volver a escalar posiciones. Tal vez perdimos algo de tiempo al principio. Tuve el podio en mente hasta cierto punto, pero luego Max fue demasiado rápido al final”, explicó Leclerc. 

El monoplaza SF1000 tuvo un mejor rendimiento y ritmo durante la carrera, sumado al cuidado de las llantas por parte del piloto.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.