fbpx
Curiosidades

Maradona: más polémicas que aciertos a 23 años de su último partido

El estratega argentino ha tenido muchos problemas a lo largo de su vida. / AFP

Este domingo 25 de octubre se conmemora un año más del último partido que disputó el astro argentino Diego Armando Maradona como futbolista profesional. Dentro de la cancha su calidad no tiene discusión. Fuera de ella, muchas polémicas lo han acompañado.

Fue ante River Plate y vistiendo los colores de Boca Juniors, que ‘El Pelusa’ cerró su carrera. En 1997, Maradona no sólo estuvo presente en la victoria del cuadro Xeneize por 2-1 ante los llamados ‘Millonarios’, sino que también fue el capitán en ese compromiso.

Tras ‘colgar los botines’, no ha dejado de estar ligado al balompié. Aunque no siempre fue desde el banquillo, sino también como presentador de televisión en distintos eventos o incluso desde las oficinas. A pesar de los problemas que lo involucraban tras el positivo de su dopaje, muchos seguían confiando en la figura de quien es considerado entre los mejores futbolistas de la historia.

Pese a grandes logros deportivos entre las décadas de los 70, 80 y 90, no siempre se habla de ellos. Lo extradeportivo supera lo que logró en la cancha, siendo el consumo de sustancias prohibidas solo un poco de todo lo que ha envuelto a Maradona durante el presente siglo.

1- Maradona constantemente es tendencia

Siendo el argentino una figura pública muy destacada a nivel mundial, todo lo que sucede con él se viraliza rápidamente. Incluso antes de las redes sociales. Es por ello que en Internet podemos observar muchas cosas que han sido tendencia en su momento.

Constantemente aparecen videos donde Diego Maradona realiza alguna gracia o en su defecto, algún baile. En su mayoría en estado de ebriedad. En uno de estos se bajó los pantalones y mostró las nalgas a la cámara, aún sabiendo que estaban grabando con un teléfono móvil.

2- Violencia a su esposa

Un video difundido en internet mostró a Maradona, por pocos segundos, peleando con su pareja del momento. Esto ocurrió en 2014, cuando tenía una relación con Rocío Oliva. Además, por la forma de hablar del astro argentino, hace pensar que había consumido algún tipo de sustancias.

En la filmación, que provenía del teléfono de Oliva, se puede escuchar claramente como el ex jugador alza la voz y además manda a guardarle el dispositivo móvil mientras la mujer gritaba “pará, dejá de pegarme Diego”. Según Infobae, en 2017 también se repitió un hecho similar en Madrid.

3- Maradona y el Mundial de Rusia 2018

Estos fueron unos de los más recientes escándalos generados por Diego Armando Maradona. En el año 2018, mientras observaba los partidos de la selección de Argentina en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Rusia, sus actitudes dejaban mucho que desear y en cada compromiso pasaba algo diferente.

Desde insultar con el llamado ‘dedo grosero’ a otros fanáticos hasta la imposibilidad de reaccionar a distintos estímulos. Incluso en otras oportunidades el goleador no podía manejarse sin ayuda de otra persona. Esto lo llevó a descompensarse y tuvo que ser atendida en un hospital.

4- ¿Consumió en pleno partido?

En febrero de este año, muchos medios de comunicación a nivel mundial hablaron del partido entre Gimnasia La Plata y Rosario Central. Pero no tenía que ver en nada con lo interesante del cotejo, sino más bien por un extraño movimiento que hubo en la banca del equipo de Diego Maradona.

Minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, miembros del cuerpo técnico se acercaron al estratega para darle una sustancia que nadie alcanzó a reconocer. Pero lo más polémico es que, al percatarse que las cámaras apuntaban a este hecho, rápidamente par de hombres se movieron para tapar la visual hacia el ex campeón mundial, simulando que estaban dirigiendo las acciones del partido.

5- El Pelusa y la política

Para nadie es un secreto que el técnico argentino, ex seleccionador nacional de su país, además de estar ligado al deporte, también es muy activo políticamente. Sobre todo a nivel latinoamericano, donde ha apoyado a distintos mandatarios más allá de su nación.

Desde las vinculaciones al ex presidente de Cuba, Fidel Castro, hasta asistencias en diferentes actos en Venezuela junto a Hugo Chávez y Nicolás Maduro. También en distintas oportunidades ha asegurado ser un seguido del ‘Che’ Guevara. En Bolivia también ha estado inmiscuido.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.