fbpx
Fútbol

Yangel Herrera es el tercer provocador de faltas en las grandes ligas europeas

Yangel Herrera es el jugador que genera más faltas en España / AFP

El año 2020 para Yangel Herrera parece estar yendo en contravía al de muchos otros. Su accionar post pandemia ha sido destacado con el Granada. Anotó el primer gol de La Liga, también vacunó en la fase previa de la Europa League. Es un jugador de moda a tal punto que, en las cinco ligas grandes de Europa, solo Neymar y Angelo Fulgino reciben más faltas que él.

El dato parece frívolo, pero no lo es. El venezolano de 22 años forma parte de la piedra angular en el mediocampo de un Granada excelso. Junto con su compatriota Darwin Machis fueron piezas importantes en la mejor campaña en la historia del club, a tal punto que lograron entrar en Europa.

Según estudios de CIES Football Observatory Weekly Post, Yangel Herrera recibe había recibido una falta cada 21:24 minutos. Ese dato es tope en la liga española y tercero entre las cinco grandes ligas de Europa (España, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia).

A nadie puede extrañarse que el estudio del CIES, fechado hasta el 12 de octubre, tenga a Ney como el líder. El jugador brasileño es un conductor de pelota nato que aprovecha su explosividad y habilidad para tener el balón en sus pies. El estudio indica que el brasileño recibe una infracción cada 20:39 minutos; siendo escoltado por Angelo Fulgino, del Angers francés, con una falta cada 20:56.

Yangel es uno de los jugadores más determinantes del Granada / AFP

Herrera ha venido desarrollando un fútbol más ofensivo desde que llegó a España. Como volante ahora es un jugador que tiene más la pelota y que trata de proyectarse más y pisar el área rival. Los contrarios saben que lo clave que es el vinotinto en el esquema del Granada, por eso buscan cortar su juego con infracciones, si es necesario.

Yangel está muy por encima de otros talentosos en Europa

Sin contar con los últimos dos encuentros del Granada, el índice de faltas recibidas por Yangel Herrera es alto. El que más recibe en Inglaterra, por citar a una de las ligas importantes, es Michael Antonio del West Ham con una cada 24:36; incluso es superior a la de Sadio Mané, del Liverpool, con 27:12.

En Italia, el seleccionado argentino Rodrigo de Paul es quien más infracciones recibe pero con un tiempo muy superior a Yangel. El del Udinese recibe una falta cada 28:48, siendo seguido por Junior Messias del Crotone con 28:54.

Pero, así como las recibe también las genera. El estudio del CIES también refleja el número de faltas comeditas por jugador, allí Yangel Herrera agarra podio entre los jugadores de la liga española.

El venezolano es el tercero en ese listado con una falta cometida cada 26:45 minutos. Delante de él están Javi Galán del Huesca con una falta cada 26:09 y Nabil Fekir del Real Betis con 26:36.

Ante Getafe generó el penal de la victoria

El último partido liguero del Granada fue de visita en Madrid ante el Getafe. Allí el equipo de los venezolanos se terminó llevando la victoria con marcador de 0-1. El tanto de la victoria vino en el parcial 40+2’ por intermedio de Ángel Montoro quien cobró una pena máxima generada por Yangel.

Con la victoria, el Granada se ubica transitoriamente en el tercer lugar, a un punto del líder, Real Sociedad. En la temporada liguera, Yangel Herrera tiene un par de tantos, mientras que por Europa League tiene tres.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.