fbpx
Curiosidades

¿Por qué Adama Traoré se unta aceite para jugar?

Adama Traoré-Aceite-Bebe
Adama Traoré debutó con la selección española (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Adama Traoré es una de las grandes historias en el fútbol durante el 2020. Su velocidad en la cancha lo hizo resaltar fácilmente entre los aficionados, pero su musculatura y raza lo convirtieron en una de las personalidades que más sobresalen en el fútbol.

Surgido de la cantera del Barcelona, Traoré se marchó a Inglaterra tras la temporada 2014-2015 para encontrar la continuidad. Y la consiguió en el Wolverhampton, donde se transformó en uno de los delanteros más temidos de la Premier League.

Sin embargo, la principal característica es su físico. El extremo se transformó su cuerpo hasta el punto de adquirir una musculatura atípica para un futbolista, complicada para contener para un defensor. Pero el jugador encontró otra forma de sacarle provecho a su corpulencia.

Adama Traoré aseguró en el diario británico Daily Mail que el cuerpo técnico del Wolverhampton le recomendó untarse aceite de bebé para que los defensores no pudieran agarrarlo. Debido a su velocidad y potencia, los centrales rivales lo estaban tomando de los brazos para controlarlo, algo que podía resbalarse si se llenaba de lubricante.

Wolves star Adama Traore soaks arms in baby oil before Olympiacos win to  stop players grabbing him | Daily Mail Online
Traoré usa aceite para evitar que lo agarren

“El cuerpo técnico tuvo una idea muy inteligente porque sabían que estaba teniendo problemas con mi hombro”, dijo Traoré. “Los oponentes me agarraban del brazo para que no me moviera, tiraban de mi hombro. Si pones el aceite, es imposible que me agarren, especialmente si yo también me muevo”.

Por más rústica de la idea, funcionó. A pesar de las burlas por las redes sociales y comentarios jocosos de sus compañeros, los contrincantes no podían tomar a Adama Traoré. Por lo que continuó con la misma rutina durante los próximos encuentros.

“Al principio fue muy divertido porque muchos jugadores me agarraban del brazo y no podían atraparme. Se preguntaban ‘¿qué pasa?’ y seguí diciendo que no sabía nada. Todo el mundo lo sabe ahora, pero no importa. Es importante para mí porque los jugadores tienen que usar otra táctica. Ahora que tengo el aceite en el brazo, ¡puedo escaparme!”, reconoció.

Adama Traoré pudo jugar en la NFL

Traoré se marchó del Barcelona en 2015, en donde no llegó a completar si quiera cinco partidos en dos temporadas. Tras un paso irregular por el Aston Villa se unió al Middlesbrough en donde encontró continuidad y pudo destacarse. En 2018, el Wolverhampton se interesó en él, hasta que lo ficharon con éxito.

Sin embargo, pocos conocían que Adama despertó el interés de la NFL, máximo circuito de fútbol americano. Debido a su fortaleza física y velocidad, pudo ser un corredor interesante, sin embargo, el español decidió mantenerse en su disciplina.

“Los cazatalentos de la NFL lo intentaron, pero yo quería ser futbolista. Mi sueño siempre fue jugar al fútbol”, dijo. El delantero no comunicó los equipos que intentaron contratarlo, pero sí reconoció que existió esa posibilidad.

“Todo lo que importaba era el fútbol. La mentalidad es muy importante. Tus padres pueden educarte, y eso es importante, pero también se trata de lo que quieres de la vida. Si tienes las cosas claras y quieres tu sueño y crees que puedes conseguirlo, significa todo. Mi sueño era ser futbolista y trabajé para ello y esto era lo que importaba, así que no me importaba lo que estaba pasando por todos lados”, finalizó.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.