fbpx
Beisbol

Carlos Mendoza podría ser el tercer mánager criollo a tiempo completo en la historia de la MLB

El venezolano Carlos Mendoza es candidato a dirigir a Medias Rojas de Boston o Tigres de Detroit
El venezolano Carlos Mendoza es candidato a dirigir a Medias Rojas de Boston o Tigres de Detroit / Foto AFP

El coach de banca de los Yankees de Nueva York, Carlos Mendoza, ha hablado con los Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit sobre sus respectivas vacantes administrativas en la dirección según un anuncio realizado por el periodista George King de The New York Post.

El entrenador de bateo de los Yankees, Marcus Thames, un exjugador de los Tigres, también ha hablado con Detroit, quien busca el reemplazo de Ron Gardenhire.

Los Medias Rojas despidieron a Ron Roenicke en septiembre. Consiguió el trabajo cuando Alex Cora y el equipo se separaron a mediados de enero, ya que estaba muy implicado en la investigación de MLB sobre el plan de robo de señales de los Astros en 2017. Cora fue entrenador de banca del manager AJ Hinch en Houston.

Hinch, quien fue suspendido un año y luego despedido, es visto como el favorito para el puesto de los Tigres, pero tiene que esperar hasta que termine la Serie Mundial y su suspensión termine antes de hablar con los Tigres. Lo mismo ocurre con Cora, quien también fue suspendida por un año. Algunos creen que Cora podría regresar a los Medias Rojas.

Mendoza fue ascendido de entrenador de control de calidad e infield a coach de banca de Aaron Boone después de la temporada 2019. La principal decisión de este movimiento fue para retenerlo después de que otros equipos buscaran contratarlo. Sin embargo, su talento es uno de los más buscados en la actualidad.

Mendoza luce muy bien en la dirección

Antes de subir al equipo de las mayores, ocupó diferentes puestos de entrenador de ligas menores dentro de la organización. Mantuvo la dirección de los Yankees de la Gulf Coast League en 2011. También dirigió a los Scottsdale Scorpions en la Arizona Fall League en 2012 y 2016.

El nativo de Venezuela de 40 años fue contratado como entrenador de banco de los Yankees antes de la temporada 2020.

Carlos Mendoza se estrenó como manager de MLB el miércoles 2 de septiembre en el compromiso entre sus Yankees de New York y los Rays de Tampa Bay.

El larense se encargó momentáneamente del lugar de Aaron Boone, que fue suspendido a raíz del incidente del día anterior entre el cerrador Aroldis Chapman y el bateador emergente Michael Brosseau.

Ese día fue conocido como el primer venezolano en dirigir a los Yankees de Nueva York. Aunque no fue a tiempo completo, se unió a Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique como los únicos criollos en ser dirigentes en las Grandes Ligas.

Ahora, con el posible puesto con Medias Rojas o Tigres, lograría ser el mandamás a tiempo completo.

Grifol también en la mira de las mayores

Otros nombres en la mezcla para el puesto de Detroit son el entrenador de primera base de los Dodgers, George Lombard. El entrenador de banca de los Piratas, Dan Kelly; el entrenador de banca de los Reales Pedro Grifol, quien además fue mánager de Cradelanes de Lara en la LVBP. Y Lloyd McClendon, quien dirigió a los Tigres después de que Gardenhire se retirara.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.