fbpx
Artes Espectáculos TD

Hace 35 años se encendió el DeLorean por primera vez

Escena de Volver al Futuro cuando sucede el primer viaje en el DeLorean
Escena de Volver al Futuro cuando sucede el primer viaje en el DeLorean / Foto Captura

Hoy, 26 de octubre, se cumplen 35 años desde que Marty McFly viajó por primera vez al pasado en el DeLorean según la cronología de Volver al Futuro.

Volver al Futuro es una de las sagas de cine más queridas y que ha influenciado a más de una generación y cuyos giros y viajes temporales ya han pasado a la historia. Para Marty McFly, un adolescente de Hill Valley, todo comienza un 26 de octubre de 1985, cuando su amigo el científico Doc le desvela la máquina del tiempo que ha construido usando como base un coche deportivo.

Las cosas se complican y Marty viaja accidentalmente al 26 de octubre de 1955, donde impide accidentalmente el primer encuentro de sus padres y deberá por todas las maneras intentar que estos se enamoren, o de lo contrario Marty y sus hermanos no existirán.

Luego, con el éxito de la primera entrega, la segunda obligó a los creadores hacerle honor al nombre de la historia. Viajaron al futuro, en lo que sería una representación del 2015.


También te puede interesar:


La trama de la secuela va en que Marty consigue una revista deportiva con los resultados ya mostrados y el campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas. El protagonista quedó asombrado al ver un cartel de los Cachorros de Chicago, que sorpresivamente habían sido los conquistadores del anillo en ese curso.

Era quizás difícil acertar en 1989 (Fecha del estreno de la segunda parte), por lo que, en la vida real, quedaron muy cercanos en las predicciones, pues solo fallaron en un año.

Cachorros y Volver al Futuro

Las predicciones en series y películas no son algo nuevo. Los Simpson tienen grandes aciertos detrás. Y una película futurista como la de Robert Zemeckis no podía ser diferente. En este caso el acierto es bastante impresionante, aunque se equivoca por un año: Marty McFly y Doc viajan al año 2015 y el título en la realidad no llegaría hasta el 2016.

El actor utilizó la ironía para dar a conocer el éxito de la predicción de la película a través de Twitter:

Los seguidores de los Cachorros de Chicago llevaban sin ver a su equipo ganar el título de las Series Mundiales de las Grandes Ligas del béisbol mucho tiempo. Tanto que su predicción era conocida como la “Maldición de la Cabra”. Desde el año 1908 que el equipo no levantaba el trofeo.

El triunfo de los Cachorros desencadenó una enorme celebración en las calles de Chicago, después de más de un siglo de frustración reprimida para los aficionados desde su último campeonato de las Grandes Ligas

¿Cómo sería el deporte en un nuevo viaje de Marty McFly?

Está la sensación generalizada entre científicos deportivos que el ser humano está al límite o muy cerca de lo más rápido que puede correr los 100 metros planos.

Un reciente estudio de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, la IAAF por sus siglas en inglés, concluyó que el tiempo más rápido en el que se puede esperar que una persona recorra 100 metros es de 9,27 segundos; rebajando en tres décimas el actual récord de Usain Bolt.

Pero Mark Jarvis, director de soluciones de rendimiento del Instituto el Deporte en Inglaterra, considera que esa marca es inalcanzable. Además, cree que la naturaleza de las pruebas de velocidad habrá cambiado para 2045.

Si Marty McFly llegaba al futuro del 2045, es posible que haya conseguido que el dopaje al fin se haya eliminado, pero la inteligencia artificial sería la nueva manera de ser más eficiente.

Si la inteligencia artificial sigue avanzando hay una posibilidad que la habilidad del cerebro de detectar el estímulo, procesarlo y encontrar una solución sea superada por las máquinas.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.