fbpx
Fútbol

Italia le declaró la guerra a Cristiano Ronaldo

Italia-Cristiano-Guerra
Cristiano Ronaldo regresó a Italia tras salir positivo en una prueba / Diogo Pinto /FPF/AFP

El positivo de Cristiano Ronaldo en una prueba para detectar el COVID-19 desató la ira del gobierno en Italia. Tal es la molestia, que decidieron declararle la guerra al delantero de la Juventus, quizás su principal figura deportiva en el país.

Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano, tildó de irresponsable a Ronaldo durante una entrevista para ‘La7’. Lo culpó de haberse contagiado, porque tanto él como el resto de sus compañeros en la Juventus debían cumplir una cuarentena, por lo que su positivo se pudo haber evitado.

Hay campeones que se sienten por encima de todo. Violó el protocolo cuando se fue a Portugal, y hay una investigación de la Fiscalía de Turín sobre eso. Creo que gente así debería lanzar mensajes que inviten a respetar las normas, no a saltarlas“.

Es necesario recordar, que tanto Cristiano Ronaldo como otros futbolistas sudamericanos se saltaron un confinamiento para ir a jugar con sus selecciones. Una vez en la concentración lusa, el ariete se contagió, por lo que su regreso a Italia se convirtió en un llamado de atención por parte de las autoridades.

Vincenzo Spadafora acusó duramente a Cristiano Ronaldo. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

“Cristiano no respetó el protocolo. Hay una investigación de la Fiscalía Federal para probarlo”, declaró luego a Rai Tre. El virus nos ha enseñado que nadie está exento, evidentemente todas son personas que han tratado de respetar al máximo los protocolos., pero la única solución al final es quedarse en casa”.

Temen que se culmine la Serie: “Personas como Cristiano deben dar ejemplo”

Vincenzo Spadafora, en medio de su ataque en contra de Cristiano Ronaldo, mandó un mensaje a los aficionados de la Serie A. Les recordó que, si los futbolistas no cumplen con las recomendaciones sanitarias, se podría suspender la temporada.

“No sé si llegaremos hasta el final”, siguió durante una de sus declaraciones. “Es una situación muy particular, por eso la liga debería plantearse un plan B y un plan C. El protocolo funciona, pero se debe respetar”.

Cuando un miembro de un equipo sale positivo en una prueba, el resto del equipo es enviado a cuarentena. A pesar de que no salga otro contagiado, deben permanecer aislados para no correr ningún tipo de riesgo.

Juventus-Pandemia-Cuarentena
Cristiano Ronaldo podría ser castigado por las autoridades en Italia (Photo by Tiziana FABI / AFP)

Durante las primeras semanas de octubre, dos trabajadores de la Juventus se contagiaron por el coronavirus. El resto de los futbolistas terminaron confinados, sin embargo, Cristiano Ronaldo, Juan Guillermo Cuadrado, Danilo y Paulo Dybala salieron de Italia para jugar con sus selecciones. Solo el portugués regresó con un positivo.

Para otros internacionales también convocados por sus selecciones, exponerse a un castigo eran un riesgo que no querían correr. Por eso, esperaron a tener en sus manos su último test negativo. Adrien Rabiot, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, Aaron Ramsey y Wojciech Szczesny se mantuvieron en el hotel bajo el protocolo.

“El club mismo señaló que algunos jugadores habían dejado el lugar de aislamiento y por tanto informaremos a la autoridad competente, la fiscalía, de lo que ha pasado”, indicó Roberto Testi, un responsable de la autoridad sanitaria en Turín.

La responsabilidad de esta decisión es individual y puede llevar a una multa de 400 euros por cada uno de ellos. “La Juventus se portó de manera ejemplar y avisamos a la Fiscalía: los jueces decidirán si hay un delito“, explicó a la agencia ‘ANSA’ una fuente con conocimiento en el tema.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.