fbpx
Curiosidades

Michael Jordan mostró su faceta menos conocida: Cuba, cigarros

Michael Jordan-NBA-Cuba
Michael Jordan confesó su gusto por los habanos (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Seis campeonatos en la NBA, todo tipo de marcas durante su época como jugador de baloncesto y un legado que lo convirtió en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Son algunas de las formas para definir a Michael Jordan, quien siempre mostró al mundo su talento como atleta, pero escondió mucha de sus intimidades.

Pero en 2020, todavía despertando mucho interés su vida, reveló muchos detalles desconocidos. Jordan ofreció una entrevista para Cigar Aficionado, en la que reveló varios de sus deseos, adicciones y planes que espera cumplir durante los próximos años.

Principalmente, la leyenda de los Chicago Bulls admitió que tiene un gusto especial por los habanos. No tuvo inconvenientes en admitir que “fumo seis al día”, según le dijo a Marvin Shanken, editor de la publicación.

Michael Jordan: A Cigar Before Every Home Game | Cigar Aficionado
Michael Jordan habló de su gusto por los habanos

Entre numerosas marcas, Michael Jordan aseguró que los tabacos favoritos son los Partagás Lusitanas, unos habanos cubanos que siempre llenaron las papilas gustativas del exbasquetbolista. De acuerdo a las descripciones, los cigarros tienen entre sus principales características es que miden más de 20 centímetros y emanan un particular olor.

“Me gusta un cigarro grande, pero también puedo fumar un cigarro más pequeño”, reveló Michael Jordan a la popular revista estadounidense. “A mí me gusta la variedad. Me gusta experimentar con diferentes niveles de puros”.

El gusto por fumar de Jordan no era desconocido. Durante del documental The Last Dance enseñó que encendía puros antes de los encuentros, por lo que no sorprendió su revelación. Sin embargo, que sus habanos favoritos sean cubanos, fue el principio de una confesión importante

Viajar a Cuba, el deseo en la mente de Michael Jordan

La marca de tabacos, que se encuentra entre las actividades favoritas de Michael Jordan, no su única vinculación con Cuba. El miembro del Salón de la Fama, que está casado con Yvette Prieto, una antillana que despertó el interés del mítico 23 por la isla.

“Ese es el viaje de mis sueños”, respondió cuando el entrevistador le contó sus travesías por la isla. “Mi esposa es cubana. Su familia tiene muchos recuerdos de Cuba, así que en esencia quiere ir, lo cual creo que es un factor de motivación. Quiere ir por diferentes motivos. Quiero ir por razones particulares, obviamente. En términos de que podamos ir, está llegando. Es solo cuestión de tiempo”.

Jordan confesó que, entre sus planes, espera comprar uno de esos choches que abundan en Cuba. Además, llevarse a los Estados Unidos varios cigarros que fueron fabricados con la técnica y la materia prima del país.

“Creo que es un país muy rico en términos de patrimonio. Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y enviarlo aquí. Hablo con mi suegro sobre eso todo el tiempo. También quiero ir porque soy un gran fanático de los puros”, continuó.

¿Fama? “No la necesito”

Una vez anunció su retiro definitivo de la NBA, Michael Jordan abandonó los escenarios públicos. Costó verlo comparecer ante los medios de comunicación y se negó en entrar en discusiones a las que considera estériles.

No se trató de una acción obra de la casualidad. Decidió alejarse de los reflectores, porque toda la fama y la atención que consiguió como basquetbolista activo, no le interesa una vez se marchó de las canchas.

“Yo no necesito más admiración. He tenido suficiente. Ha sido genial”, explicó. “Seguiré siendo una fuerza muy positiva dentro de la comunidad, con los niños del mañana, pero tengo mis propios hijos. Tengo mi esposa. Quiero poder pasar una semana sin preocuparme por lo que tengo que hacer el miércoles y lo que tengo que hacer el jueves”.

Michael Jordan brilló como jugador activo. / Foto: Hello Magazine

La tranquilidad de no entrenar o rendir al máximo nivel, es algo nuevo para Jordan. Después de muchos años exigiendo su cuerpo, es ahora cuando empieza a acostumbrarse a su nueva vida. “Y a veces me sorprendo a mí mismo porque descubro que no tengo nada que hacer hoy. O no tengo nada que hacer mañana. Eso es, para mí, en última instancia, es la jubilación”, siguió.

Lo que sí le puede quitar el sueño y, está vinculado con una cancha de baloncesto, son los Charlotte Hornets. Jordan, propietario de la franquicia, afirmó que tiene una deuda pendiente con la ciudad, a la que espera tomar las decisiones correctas para darles un campeonato, el que sería su primero como directivo.

“Mi sueño es ganar un campeonato con Charlotte. Eso, para mí, es enorme. Creo que la ciudad se lo merece. Ha pasado por mucho. Yo personalmente, como cualquier padre, solo quiero que mis hijos tengan éxito. He pasado por tantas cosas buenas, ha habido muy pocas cosas malas, pero las cosas malas te hacen mejor”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.