fbpx
Fútbol

Paul Pogba pasa por una situación parecida a la de Mesut Özil

Paul Pogba enfrenta una situación similar a Mesut Özil, pues no sale de la banca, a pesar de ganar un salario elevado
Paul Pogba enfrenta una situación similar a Mesut Özil, pues no sale de la banca, a pesar de ganar un salario elevado / Foto AFP

Desde hace varios años atrás, Paul Pogba era considerado un artifice en el mediocampo de cualquier equipo mundial. De hecho, en la Copa del Mundo conquistada por Francia fue parte importante con su polivalencia. Sin embargo, en la actualidad, el francés no tiene mucho tiempo de juego en el Manchester United, a pesar de ser uno de los jugadores más costosos de la plantilla.

Al igual que el alemán Mesut Özil en el Arsenal, tiene altos ingresos y eso lo convierte en un probable candidato para caerle encima cuando los “Red Devils” fallan en la cancha. Eso es algo que ha sucedido con frecuencia en Old Trafford. Cuando el United no juega bien, Pogba suele ser el hombre a quien acuden a difamar.

En algunos casos, se puede entender el porqué de fijarlo como blanco de críticas. El mediocampista costó una tarifa récord mundial en el momento de 90 millones de Euros, cuando llegó de la Juventus en 2016.

Habiendo pasado por la academia del United, este no era el mejor negocio, pero cuando se visualiza su historial en la Juventus, sería un tonto rechazar la oportunidad de traerlo de vuelta.

Un repaso a las cuentas de Pogba

En total, el jugador de 27 años marcó 34 goles y dio 40 asistencias en 178 partidos para la Vecchia Signora. Entonces, ¿por qué se está volviendo holgazán en Inglaterra? A menudo se muestra abatido en el United, pero su récord es notablemente similar.

Pogba ha anotado en 33 ocasiones y ha asistido 34 veces en 165 juegos desde que llegó hace cuatro años. Por supuesto, la consistencia ha sido cuestionable, pero eso no está nada mal, de hecho, cuenta con un excedente de encuentros disputados.

Sin embargo, todo vuelve al antiguo debate sobre las finanzas. El hecho es que no tienen una buena relación calidad-precio:

  • Tarifa de transferencia: 89 millones de libras en salario
  • Semanal: 290.000 libras
  • Anual: 15 millones de libras
  • Salario total desde la firma: 60 millones de libras
  • Gasto acumulado: 149 millones de libras
  • Costo por gol: 4,5 millones de libras
  • Costo por asistencia: 4,3 millones de libras
  • Costo por juego: 892 miles de libras esterlinas

Está claro por qué hay preocupaciones sobre sus actuaciones, y eso solo se eleva cuando se da cuenta de que, para mantenerlo en Old Trafford, el Man United debe darle un aumento salarial.

¿Vender antes de que baje su valor o mantenerlo por más tiempo?

En la actualidad, Pogba tiene contrato con los Red Devils hasta 2022, por lo que tendrán que arreglar algo más temprano que tarde. Perderlo a bajo precio no sería ideal considerando cuánto se han desembolsado en los últimos cuatro años.

Sin embargo, ¿United ha tropezado ahora con una forma de usarlo? Para bien o para mal, Pogba ahora está en la banca y se encuentra en una posición similar a la de alguien como Özil.

Uno de los jugadores mejor pagados del club, ni siquiera puede entrar en la alineación titular.

El centrocampista no ha sido titular desde la derrota por 6-1 ante el Tottenham el 4 de octubre. Pero sí jugó un papel vital ante el PSG en la Champions League. Al salir de la banca, le dio al United un poco de dinamismo extra cuando Pogba proporcionó la asistencia para el gol ganador anotado por Marcus Rashford.

Después de todo, en este momento le está costando al club 4,5 millones por gol y 4,3 millones por asistencia. Ole Gunnar Solskjaer necesita desesperadamente extraer más de Pogba antes de que suceda lo impensable.

Pogba molesto con The Sun

El domingo por la noche surgieron informes de que Paul Pogba iba a dejar de jugar para Francia después de los comentarios hechos por el presidente, Emmanuel Macron.

El máximo mandatario francés alegó que el Islam era la fuente del terrorismo internacional. Eso llevó a un informe del Sun, citando fuentes de Medio Oriente, que Pogba iba a dejar de jugar para su selección.

La estrella de Man United ahora ha respondido, desestimando el informe y emitiendo un extraordinario ataque contra The Sun.

“Así que The Sun lo hizo de nuevo… Absolutamente 100% de noticias infundadas sobre mí están circulando, afirmando cosas que nunca he dicho o pensado”, dijo en Instagram.

“Estoy consternado, enojado, conmocionado y frustrado. Algunas fuentes de los ‘medios’, me utilizan para hacer titulares totalmente falsos sobre el tema sensible de los acontecimientos actuales franceses y la adición de la selección nacional francesa al bote”, continuó.

Pogba finalizó la crítica con: “Pero bueno, parece que lo hiciste de nuevo y en un tema muy serio esta vez, ¡qué vergüenza!”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.