fbpx
Beisbol

Conoce el letal equipo que saldría de la Agencia Libre de MLB

J.T Realmuto es junto a Trevor Bauer la figura más llamativa de la Agencia Libre en 2021
J.T Realmuto es junto a Trevor Bauer la figura más codiciada de la Agencia Libre en 2021 / Foto AFP

Aunque la temporada 2020 tuvo unos cuantos problemas para realizarse por la pandemia, mostró un grandioso nivel de los jugadores. Varios cambiaron de equipos, para ser aprovechados antes de acabar sus respectivos contratos. Ahora, para 2021, la lista de peloteros Agentes Libres abundan y son talla alta.

Este 28 de octubre, luego de que los Dodgers de Los Ángeles se coronaran campeones de la Serie Mundial 2020, la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA en su siglas en inglés) anunció la lista oficial de los jugadores en calidad de Agencia Libre. Son un total de 147.

Nombres como J.T Realmuto, Anthony Rizzo y Trevor Bauer iluminan el panorama de la Agencia Libre. Pero, entre ese más de un centenar en esta condición, se podría armar un potente equipo si existiera lo posibilidad de unirlos. Sin duda, sería una máquina letal de las Grandes Ligas.

Equipo Agencia Libre:

Receptoría

J.T Realmuto termina su experiencia con los Filis de Filadelfia. Al concluir sus dos años con los cuáqueros, es la principal atracción detrás del plato. Equipos como los Yankees de Nueva York, esperarían agregarlo a su arsenal.

El receptor contará con 30 años de edad para la venidera campaña. Su liderazgo con la careta y manera de batear es lo que cualquier equipo busca reforzar. Realmuto es la figura más buscada de la agencia libre, pero a él se le unen el venezolano Wilson Ramos, que no fue exactamente lo que esperaban los Mets de Nueva York.

James McCann es la otra opción llamativa para los que buscan reforzar la receptoría. El jugador de los Medias Blancas de Chicago finalizará su contrato este 2020.

Primera Base

La época de los Cachorros de Chicago parece estar en transición. Su principal figura en el campeonato del 2016, Anthony Rizzo, se irá a la Agencia Libre. Es posible que el equipo vuelva a firmarlo, pero de no ser así, otro conjunto podría tomarlo. Después de nueve cursos con los oseznos llegó el momento de alejarse.

Con 31 años próximo a cumplir, Rizzo podría resurgir en cualquier otro conjunto que apueste a que eso suceda. En 2019, bateó para .293, pero en 2020 ligó apenas .222 con 45 hits en 203 turnos oficiales. Claro, el problema fue en conjunto con la baja producción ofensiva de los Cachorros. Sin embargo, es una apuesta fija para contar con el toletero tres veces Jugador del Todos Estrellas.

Anthony Rizzo es una de las figuras más llamativa de la Agencia Libre en 2021

Si no se decantan por Rizzo, pues Mitch Moreland es una gran alternativa. Este año los Padres de San Diego lo llevaron en medio de sus movimientos telúricos a mitad de temporada. Salió de Medias Rojas de Boston, y todo indica que partirá a otro lugar en 2021.

Asdrúbal Cabrera también ingresa en esta posición, tras su último curso con Nacionales de Washington. En 2019 firmó un año para seguir con los Campeones de la Serie Mundial de ese año. Pero, ¿firmará otro año más?

Segunda Base

DJ LeMahieu es la apuesta más clara para la intermedia de ese equipo conformado por Agentes Libres. El actual campeón bate de la Liga Americana es quizás la mejor contratación que hicieron en la Agencia Libre los Yankees de Nueva York, hace par de temporadas. Ahora, LeMahieu vuelve a considerar la libertad, a menos que los neoyorquinos hagan un movimiento para retenerlo por más tiempo.

Sin duda, DJ LeMahieu es el MVP de los Yankees, pero seguro buscará ser tratado como eso, como un Jugador Más Valioso.

Por detrás de LeMahieu, está el venezolano César Hernández que si bien es cierto fue un punto positivo en la contratación de los Indios de Cleveland, el 2021 vuelve a intentar buscar un contrato desde esa lista. Es seguro que la “Tribu” buscará volver a firmarlo, pues es lo más cercano que han tenido desde los tiempos mozos de Jaso Kipnis, quien casualmente también será agente libre este 2021.

Tercera Base

Justin Turner actualmente tiene la mente en la Serie Mundial, pero cuando eso acabe, entre el martes o miércoles (27 o 28 de octubre), deberá pensar en su futuro. Los Dodgers de Los Ángeles quizás lo convirtieron en quien es en la actualidad. Sus números ofensivos en postemporadas son gracias a la constante clasificación de los hollywoodenses.

Justin Turner es de las figuras más llamativas de la Agencia Libre en 2021

Con 36 primaveras cumplidas para el 2021, “Barba Roja” deberá ingresar a la Agencia Libre en busca de un puesto que le de honor a su carrera. De conseguir contrato quizás sea de un año, pues su edad es el principal problema. De igual forma, es la mejor apuesta en la antesala para el 2021. Aunque Marwin González lo siga de cerca, pero con la posibilidad de ser un utility que siempre cae bien a los equipos. Su paso por los Mellizos de Minnesota quizás no fue lo que esperaba, pero con 32 años de edad, es posible conseguir algo más apetecible en el mercado.

Campocorto

Marcus Semien no tiene rival en ser el torpedero más buscado del 2021. La Agencia Libre brilla por su presencia, pues con 30 años en su vida y un WAR de 8.8 es lo mejor en ofensiva/defensiva que un equipo quisiera tener en cuanto a un campocorto.

Lo hecho con los Atléticos de Oakland es la principal motivación de cualquier conjunto que necesite contar con sus servicios. Tiene fuerza, contacto, rapidez y buena defensa. Hace par de años estuvo nominado al Más Valioso de la Liga Americana. Si las lesiones se alejan, será nuevamente una ficha para apostar.

Didi Gregorius cumplirá 31 primaveras y el 2021 posiblemente lo inicie lejos de Filadelfia. Solo un año fue el contrato que le ofrecieron y no fue realmente una apuesta satisfactoria. Se dice que los Yankees quisieran traerlo de vuelta. Lo seguro es que Gregorius conseguirá un contrato de un año por su largo historial de lesiones en el pasado.

Freddy Galvis vuelve a salir en una agencia libre. Con 31 años cumplidos, el falconiano podría llegar nuevamente a un equipo que necesite cubrir esa vacante con experiencia en su guante.

Jardín Izquierdo

Michael Brantley es la pieza más llamativa de la agencia libre de los jardineros izquierdo. Su resurgir mostrado con los Astros de Houston es muestra de ello. Recuperó fuerza, un swing agresivo y calidad que había perdido en Cleveland por las lesiones.

Con 34 años de edad y un WAR de 5.5 podría llegar a cualquier conjunto en 2021, la cuestión es por cuánto tiempo.

Detrás de Brantley aparecen nombres veteranos como Brett Gardener, Joc Pederson y Ryan Braun, quienes para su longevidad será de suma importancia conseguir nuevamente trabajo. Pederson estuvo cerca de aterrizar a los Angelinos de Los Ángeles antes de iniciar la 2020, pero un traspié en las negociaciones obligó a que su ultimo año lo siguiera pasando de color azul y con protagonismo en la Serie Mundial.

Jardín Central

Este quizás sea uno de las posiciones más debatidas del lineup. George Springer es la primera opción, pues con 31 años de edad se le acabó el contrato que tenía desde que debutó con los Astros de Houston. Pasó por ratos agradables y otros no tanto, con la situación del robo de señas. Sin embargo, nadie le quita el poderío mostrado en los últimos playoffs, pues cualquier otro equipo quisiera contar con sus servicios. La pregunta será ¿Le perdonarán su pasado?

George Springer es de las figuras más llamativas de la Agencia Libre en 2021

Starling Marte llega a esta lista después un desliz sufrido con los Marlins de Miami. ¿De no haberse lesionado, la historia del equipo hubiese sido distinta?, quizás sí, quizás no. Lo cierto es que el dominicano es una pieza interesante con poder y velocidad.

Jardín derecho

Nick Castellanos, de 29 años de edad, engalana esta lista, en la que aparecen nombres como Adam Eaton, Cameron Maybin, Yasiel Puig y Matt Joyce. Pero, la pregunta es cuáles equipos podrán cumplir las exigencias del patrullero de los Rojos de Cincinnati.

Por su edad, es posible que Castellanos busque un contrato multianual.

Bateadores Desigandos

Nelson Cruz o Marcell Ozuna. Uno refleja veteranía y el otro juventud. Sin embargo, uno ha sido bateador designado por mucho tiempo y ya es conocido por solo encargarse de batear. Mientras que el otro conoció este rol este año con la introducción del bateador obligado en la Liga Nacional. ¿El resultado? A Cruz siempre le ha ido bien y a Ozuna lo impulsó tanto a él como a su equipo (Bravos de Atlanta).

Cruz con 40 años de edad, podría aterrizar en cualquier equipo que necesite este tipo de rol. No para de batear. En cambio, Atlanta ya dijo que espera amarrar al “Big Bear”.

Nelson Cruz.

Otros que aparecen en la lista son Edwin Encarnación y Shin Soo Choo.

Pitchers

Como este es un equipo ficticio creado con lo mejor de la Agencia Libre para el 2021, se podría hacer hasta una rotación apta de crear estragos.

Trevor Bauer sería el as. Charlie Morton el segundo en el orden. Masahiro Tanaka saldría de los Yankees al no haber aún una negociación con el equipo. Marcus Stroman no continuará con los Mets de Nueva York y James Paxton es una interrogante en el grupo de lanzadores de los “Bombardero del Bronx”.

Con esos cinco nombres, fácilmente un solo equipo tendría una rotación sólida y efectiva.

Trevor Bauer

Relevistas

Si el grupo de lanzadores iniciales parecía inquebrantable, la unión del cuerpo de relevistas suma mucha más importancia con los nombres de Liam Hendriks, Kirby Yates y Yusmeiro Petit. Estos tres serpentineros supieron mantener a raya los bateadores rivales. En 2021 probarán suerte en la Agencia Libre y los equipos pelearán por obtenerlos.

Yusmeiro Petit.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.