fbpx
Fútbol

El fútbol femenino colombiano recibió un espaldarazo del IDRD

Los estadios El Campín y Metropolitano de Techo no generarán gastos por concepto de alquiler para el fúbol femenino, gracias al IDRD.
Estuvieron presentes los presidentes de Millonarios y Santa Fe / Cortesía IDRD

Este lunes el fútbol femenino colombiano recibió una buena noticia. Los estadios El Campín y Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogotá, no generarán gastos por concepto de alquiler. Todo esto, gracias al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD); con una de sus varias iniciativas, que buscan ayudar a los equipos en medio de la pandemia por Covid-19.

En estos recintos capitalinos juegan Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad. Todos estos clubes vieron con buenos ojos la medida que se extenderá hasta 2023

Pero esto no queda allí, gracias al IDRD, cuando jueguen los conjuntos masculinos el cobro del alquiler disminuirá, así como el gasto por iluminación y la logística en los exteriores de los escenarios.

“El Instituto Distrital de Recreación y Deporte se la juega por el fútbol femenino en Bogotá. Estamos tomando tres medidas para apoyar la Liga Femenina. En primer lugar, vamos a prestar El Campín y el estadio de Techo de forma gratuita para los partidos de la Liga Femenina. La segunda, es que estamos haciendo un acuerdo con la Fundación del Real Madrid para hacer la formación a entrenadoras mujeres para fútbol femenino. Y la tercera es que vamos a buscar patrocinios conjuntamente con los quipos de Bogotá, con las empresas públicas y privadas”, expresó la directora del IDRD, Blanca Durán, en las afueras de El Campín.


Lee también:


Otro punto a resaltar que se anunció fue que las empresas privadas que quieran apoyar el fútbol femenino, van a poder colocar su publicidad de forma gratuita en los estadios de la capital colombiana.

Todos contentos con las medidas del IDRD

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de Santa Fe y de Millonarios, y se mostraron satisfechos con las medidas.

“Este acuerdo es muy importante para los equipos, es muy importante para el deporte, para el Distrito. Creo que unidos vamos a salir adelante, vamos a fortalecer el fútbol bogotano y creemos que estos acuerdos no se van a hacer por un tiempo sino van a ser permanentes”, manifestó Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

A su vez, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, señaló: “A mí me parece una noticia supremamente importante para los equipos, para la ciudad y para el desarrollo del fútbol femenino. Es un gran apoyo fomentar el desarrollo de este deporte que es incipiente en Colombia. El fútbol femenino es importante, con el Distrito generando este tipo de ayudas fundamentales para que podamos salir adelante y mantener el fútbol femenino vigente y poder disputar el año entrante la Liga Femenina con estas garantías que nos da el IDRD”.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.