fbpx
Fútbol

Llegó el día que el Barcelona esperaba: Dimitió Bartomeu

Josep María Bartomeu decidió alejarse de su puesto como presidente del FC Barcelona
Josep María Bartomeu decidió alejarse de su puesto como presidente del FC Barcelona / Foto AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dimitido y toda la junta también ha renunciado a sus cargos.

La decisión de Bartomeu se produce tras varios meses de críticas tras la eliminación del Barcelona por 8-2 en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, así como la impactante solicitud de Lionel Messi de dejar el club poco después.

Aunque el club pudo retener a Messi, con la antigua estrella del Barça quedándose para evitar tener que llevar al club a juicio, la posición de Bartomeu ha estado bajo escrutinio durante meses.

Un rollo tras otro de Bartomeu

Bartomeu ha estado bajo una gran presión durante varios meses. Por esa razón, decidió dimitir después de seis años en el cargo.

El técnico de 57 años había sido objeto de fuertes presiones para que presentara su dimisión en medio de turbulentas escenas en los gigantes catalanes.

Se tomó una moción de censura contra Bartomeu, y luego de una reunión celebrada el martes por la tarde decidió irse en sus términos, según la publicación española Diario Sport.

Queda por ver quién será su sucesor, pero parece que habrá una gran reorganización en el Camp Nou, ya que su objetivo es recuperarse de sus pocos meses de agitación.


Lee también:


Bartomeu se hizo cargo del Barcelona en 2014 tras la dimisión de Sandro Rosell y, a pesar del éxito inicial bajo su reinado, las cosas se pusieron feas recientemente.

El mes pasado fue acusado de corrupción por la policía catalana, aunque sigue negando las acusaciones.

El lunes, Bartomeu parecía confiado en el futuro del Barcelona e insistió en que ganarían otro título pronto. Sin embargo, de eso se encargará alguien más.

A medida que aumentaba la presión durante el fin de semana, Bartomeu insistió en que no dimitiría, independientemente del inminente voto de censura de otros jefes del Barcelona.

“No hay ninguna razón para que renuncie”, dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión. “No es el momento adecuado para entregar mi dimisión. Nadie podrá tomar decisiones si decido renunciar”.

“La idea de dejar el cargo nunca se me ha pasado por la cabeza. Nunca”, fueron las palabras antes de este martes. Barcelona se encuentra actualmente en el puesto 12 en la tabla de LaLiga después de derrotas consecutivas en la máxima categoría de España, una racha agravada por la derrota en El Clásico ante el Real Madrid el sábado.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.