fbpx
Beisbol

Rangers apuestan a lo nuevo: dos entrenadores de pitcheo

Rangers-Texas-Coach
Los Rangers tuvieron uno de los peores cuerpo de lanzadores en 2020. Tom Pennington/Getty Images/AFP

La gerencia de los Rangers de Texas entendió que se necesitaría más que una mente brillante para mejorar un cuerpo de lanzadores que cerró la temporada con efectividad colectiva de 5.01, la decimoprimera entre los 15 equipos de la Liga Americana. Por eso, decidieron apostar por una metodología nunca antes probada: tener dos instructores de pitcheo.

Doug Mathis y Brendan Sagara compartirán las responsabilidades de mejorar a los serpentineros texanos en 2021. La forma de trabajar se conocerá con exactitud durante los encuentros de la próxima campaña, sin embargo, ya hay pistas de cómo se dividirán sus funciones.

Mathis, quien fue el coach de bullpen durante 2019, estará al lado del mánager Chris Woodward. Sagara, que estuvo en las ligas menores, permanecerá en el bullpen para comunicar toda la información a los lanzadores relevistas. Ambos estarán en continua comunicación para intercambiar impresiones de sus observaciones.

“Es casi injusto ponérselo a un solo hombre”, afirmó Woodward a MLB, sobre el novedoso experimento de los Rangers. “Hay tantas cosas en juego. Mucha gente involucrada. Tanta información e ideas involucradas. Hay mucho trabajo por hacer, por lo que ahora habrá dos personas para distribuirse mejor”.

Históricamente, los equipos de las Grandes Ligas nombran a un coach de pitcheo en su cuerpo técnico. Además, cuenta con asistentes que lo ayudan a comunicar la información a los lanzadores y otra persona, no necesariamente especializada en pitcheo, que se queda en el bullpen.

Pero en Texas quieren llevar a un nuevo nivel los cambios recientes en el beisbol. Con tantas estadísticas en discusión y continuas modificaciones en el juego, decidieron contratar a dos especialistas en lanzadores para ayudar a una franquicia históricamente con problemas en su cuerpo de pitcheo.

Instructores de los Rangers empiezan a trabajar en vacaciones

El hecho de que los Rangers tengan dos instructores de lanzadores, eso no quiere decir que hay menos trabajos. Tanto Doug Mathis como Brendan Sagara arrancarán durante el receso de temporada a ejecutar un plan para mejorar a los brazos del equipo.

Mathis iniciará su trabajo para cuando inicien los entrenamientos primaverales. No obstante, Sagara ya está diseñando un programa para que los jugadores comiencen a entrenar durante las vacaciones.

“Es un estilo diferente”, continuó Woodward. “Tradicionalmente, tienes un coach de pitcheo y un entrenador de bullpen. Lo vemos como una función dual, en la que trabajarán para resolver problemas con los lanzadores y tratar de encontrar las soluciones para estos muchachos. Claramente, que Doug esté en el banquillo conmigo se parece más al entrenador de pitcheo tradicional, pero al mismo tiempo, Sagara tendrá una gran responsabilidad en mejorar a nuestros jugadores también”.

Por más elogios, tener dos instructores de pitcheo será un experimento. Sin embargo, el beisbol ya se acostumbró a hacer movimientos que van en contra de los paradigmas, razón por la que los Rangers están cómodos con la decisión que tomaron.

Los Rangers serán creativos para armar su cuerpo técnico Tom Pennington/Getty Images/AFP

“Sentimos que esa es la dirección en la que queríamos ir”, afirmó Jon Daniels, gerente general de los Rangers. “Conocen a nuestros jugadores y conocen a nuestra gente. Si bien carecen de experiencia en las Grandes Ligas, nos sentimos bien con ambos”.

Además, los Rangers anunciaron que el coach de banca, Don Wakamatsu, el coach primera base / coordinador de campo Corey Ragsdale, el entrenador de tercera base Tony Beasley, el entrenador de bateo Luis Ortiz y el asistente del coach de bateo Callix Crabbe, regresarán la próxima temporada.

“Estamos entusiasmados con este grupo. Cada uno de los entrenadores comprende que se deben hacer ajustes. Hay mucho trabajo por hacer y conseguir el personal es el primer paso en la dirección correcta”, cerró el directivo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.