fbpx
Fútbol

Benzema criticó el juego de Vinicius Jr. “No le pasen el balón”

El francés Karim Benzema calificó a Vinicius Jr. de no querer jugar para el equipo
El francés Karim Benzema calificó a Vinicius Jr. de no querer jugar para el equipo /Foto AFP

Karim Benzema puede tener que dar algunas explicaciones después de que aparecieron imágenes que lo mostraban criticando a su compañero de equipo del Real Madrid Vinicius Jr. el martes.

El delantero francés aparentemente instó a Ferland Mendy a evitar el pase a Vinicius en el descanso del choque del Real Madrid contra el Borussia Monchengladbach en la Liga de Campeones.

El atacante brasileño había jugado 45 minutos decepcionantes en los que desperdició la posesión en varias ocasiones en el empate 2-2 de la Liga de Campeones.

“Tócala para mí”, aparentemente le dijo Benzema a Mendy en el video filtrado. “Hace lo que quiere. No juegues con él, hermano. Juega contra nosotros”

El delantero francés no pasó el balón a Vinicius ni una sola vez en la segunda parte, hasta que fue sustituido el carioca en el minuto 70’ por el belga Eden Hazard.

Tras el revuelo formado por estas declaraciones, el autor del 2-1 del partido del martes (27/10) ha tardado poco en reaccionar. Benzema ha publicado una “story” en su Instagram con el siguiente mensaje: “Mientras ladran los perros, el nueve pasa”. Un mensaje en el que muestra un claro rechazo a la polémica y que el ‘9’ blanco está centrado en lo que ocurre en el campo de fútbol.

Vinicius acepta las críticas

El brasileño fue muy cariñoso después del juego en la rueda de prensa: “Es un honor jugar con él (Benzema). Siempre hablamos de qué puedo mejorar, también a qué me puede ayudar”.

Vinicius está conforme con las palabras de Benzema, sean verdad o no de lo que se filtró. “Cuando llegué no me conocía y ya me ayudaba, y ahora sigue, me dice que esté tranquilo y me ayuda a elegir mejor la jugada”.

Benzema debe proteger a sus compañeros

El francés no se ha dirigido al brasileño hasta el momento para comentarle su versión o disculparse, pero nada de lo ocurrido afectará al trato entre ambos. Cada uno ha disfrutado del día libre con sus seres queridos y este jueves se reencontrarán en Valdebebas.

Sin embargo, no es la primera vez que Benzema está envuelto en alguna critica del conjunto blanco. Benzema tiene 32 años y es un referente en el vestuario del Real Madrid. Esto no lo ha ahuyentado de ser víctima de críticas.

El delantero ha aguantado momentos bajos. El público del Bernabéu puede ser hostil y se ha metido en Benzema más de una vez a lo largo de los años.

Pero pudo contar con el apoyo de Cristiano Ronaldo durante estos momentos. Apenas unas semanas después de ser criticado en 2018, se vio al delantero portugués diciéndole a los aficionados del Real que aplaudieran la asistencia de Benzema en una contundente victoria ante el Alavés.

Quizás esa manera de ser defendido por CR7, también debió aplicarla con el joven Vinicius de 20 años de edad. Ahora mucho más que es un veterano del club merengue.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.