fbpx
Baloncesto

El club de los 40 en la Superliga de Baloncesto

La Superliga de Baloncesto tiene un selecto grupo de jugadores que aún mantienen las mismas ganas de un novato, aunque pasan los 40 años de edad. Sucre, Bayona, entre otros
Sucre volverá a liderar Gigantes en la Superliga / Cortesía Gigantes de Guayana

La Superliga tiene como eslogan, “La evolución del baloncesto”, lo que da a entender que el talento nuevo debe surgir del circuito, pero hay un selecto grupo de jugadores que aún mantienen las mismas ganas de un novato, aunque pasan los 40 años de edad.

Peter Kvietek (43), Hebert Bayona (42), Tomás Aguilera (43), Axiers Sucre (42), Kervin Bracho (42) y Leonardo Cappare (40) son los jugadores que integran el club de los 40, un grupo de jugadores con ganas de demostrar su valía dentro del tabloncillo en la Superliga.

Sucre, el incansable

Axiers Sucre es uno de los jugadores más importantes del baloncesto rentado venezolano. Desde su estreno en 2003 con Marinos de Oriente (dos años después cambió su denominación por Anzoátegui), el oriental se convirtió en pieza clave del equipo.

17 años más tarde el oriundo de Anzoátegui espera demostrar que está vigente para la Superliga con Gigantes de Guayana, equipo al que espera llevar a su primer título. Su capacidad rebotera, su juego calmado lo ha llevado a la cúspide. Hace tres temporadas conquistó el premio al Jugador Más Valioso de la LPB.

El regreso del “muro andino”

Hebert Bayona hace dos años daba por terminada su carrera dentro del baloncesto profesional. El tachirense, incluso fue gerente del conjunto Recicladores de Aragua en la Serie, pero al no tener un retiro oficial regresa al tabloncillo para disputar la Superliga con Centauros de Portuguesa.

Bayona, quién sabe lo que es coronarse campeón en Venezuela, lo hizo con Gaiteros del Zulia en 2001, espera brindar toda su experiencia a un conjunto que cuenta con jugadores jóvenes como José Materán y José Bracho. Además, el tachirense es uno de los pocos centros naturales que estarán en la Superliga.

El eterno Aguilera

Cuando ves el cabello de Tomás Aguilera sabes que los años no pasan en vano, pero el veterano ala-pívot aún demuestra que puede jugar a buen nivel en el profesional. Ahora es el capitán de Llaneros de Guárico en la Superliga y lidera a una mixtura de jóvenes y veteranos para hacer trascender al equipo llanero.


Lee también:


Aguilera viene de disputar la Copa LPB con el mismo conjunto guariqueño. Tomás se ha consolidado como un gran rebotero y con un respetado disparo de tres puntos además de su excelsa defensa, lo que va a hacer ruido en los rivales.

El regreso de Bracho

Kervin Bracho tenía al menos seis años sin pisar un tabloncillo en Venezuela. El jugador de la posición 4 disputará la Superliga con Broncos de Caracas. Bracho, uno de los jugadores con mejor coeficiente de baloncesto en los últimos 20 años en el país se alejó de las canchas, pero ahora le toca liderar a una camada de jugadores que buscan demostrar.

El jugador tendrá como técnico a Manuel Berroterán quien fue su rival en más de una ocasión. Bracho era sinónimo de garra dentro del baloncesto profesional y en el elenco caraqueño espera que no la haya perdido. El jugador llegó en buena forma al elenco azul y naranja.

La “Máquina Checa” se mantiene

Peter Kvietek volverá a la cancha. Esta vez será una de las figuras de Cóndores del Zulia en la Superliga. El oriundo de Valencia siempre se ha destacado por su defensa. Ahora en el elenco zuliano deberá aportar un poco más en ofensiva.

Los triples de Cappare todavía caen

Leonardo Cappare es uno de los tripleros de Venezuela. El jugador de 40 años de edad quién viene de jugar con Gigantes de Guayana ahora formará parte de Cangrejeros de Monagas, incluso será el capitán del equipo, en la Superliga.

Caracterizado por su buen promedio desde la línea de tres puntos y su defensa aguerrida el base tendrá que erigirse como la gran figura del elenco monaguense que busca trascencer en primer torneo de la Superliga.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.