fbpx
Beisbol

La reivindicación de Dave Roberts

Dave Roberts-Dodgers-MLB
Dave Roberts durante la celebración del campeonato. Tom Pennington/Getty Images/AFP

Tras cinco años de críticas, puesto en duda su continuidad y reclamos por su estilo para dirigir, Dave Roberts cumplió su promesa. Los Dodgers de Los Ángeles son campeones de las Grandes Ligas tras 32 años de sequía, exigencia que motivó a numerosas muestras de alivio por parte del mánager.

“¡Éste es nuestro año!”, exclamó Roberts a los 11.000 aficionados que estaban en el Globe Life Field en Arlington. Con ese mismo grito se despidió del recinto cuando consiguió su tercer banderín de la Liga Nacional, instancia en la que todavía tenía un peso importante sobre sus hombros.

Porque desde su llegada, antes de la temporada 2016, los Dodgers eran considerados favoritos para ganar el campeonato. Ensamblaron un róster con jugadores como Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Corey Seager y Justin Turner, peloteros con un talento tan grande, que desde el exterior solo se culpó a Dave Roberts cuando el campeonato no se quedó en Los Ángeles.

“Es un grupo especial. Los peloteros, la directiva, todos”, afirmó Roberts a MLB, durante la rueda de prensa. “Todas las que cosas que superamos durante todos estos años hace más especial lo conseguido. Me siento en la luna en este momento”.

El trayecto que hace referencia el estratega no es poca cosa. En 2016 los Dodgers quedaron eliminados ante los campeones de la Serie Mundial esa temporada, los Cachorros de Chicago. Para la siguiente temporada llegaron a la final, pero cayeron ante los Astros de Houston. En 2018 repitieron como los representantes de la Liga Nacional en el Clásico de Otoño, aunque fueron los Medias Rojas de Boston los que celebraron.

Desde entonces, el puesto de Dave Roberts fue puesto en discusión. Muchos de sus movimientos terminaron cuestionados, razón por la que se convirtió en el principal motivo del porqué un equipo talentoso no se coronaba.

Pero la gerencia de los Dodgers, encabezada por Andrew Friedman, mantuvo su confianza. De hecho, extendieron su contrato por cuatro campañas más en 2018, días después de ver a Boston arrebatarles el título, prolongación que silenció todo tipo de rumores de un despido.

“Ya lo había dicho: éste es nuestro año”, siguió Roberts durante la celebración en Texas. “Todo el mundo que esté vistiendo el azul de los Dodgers, celebre con nosotros. ¡este es nuestro año!”.

Justicia para Dave Roberts

En un mundo en el que solo el campeón es reconocido, hay una realidad innegable: solo el equipo campeón eliminó al conjunto de Dave Roberts desde que es mánager en las Grandes Ligas. Los Cachorros, Astros, Medias Rojas y, en 2019 los Nacionales de Washington, sacaron de contienda a los Dodgers en años anteriores, celebrando en definitiva el campeonato.

En la temporada regular, Roberts tiene marca de 436 victorias con apenas 273 derrotas, récord que habla por sí solo pese a las continuas críticas que recibe. Ese porcentaje de triunfos se debe en gran parte a los peloteros que cuenta, sin embargo, es el responsable de alinearlos y mantenerlos enfocados en el objetivo.

Roberts celebra junto a su famllia. Ronald Martinez/Getty Images/AFP

“Todo lo que se dijo de Clayton (Kershaw). Ahora es un campeón de la Serie Mundial y un futuro miembro del Salón de la Fama. Estoy feliz por todos estos jugadores y les agradezco todo el esfuerzo que hicieron durante todos estos años”, continuó Roberts.

“He estado en la postemporada, he perdido todos los años”, dijo Kershaw, también aliviado de conseguir el campeonato. “Para mirar hacia arriba, desearía que fuera el Dodger Stadium, pero se siente así ahora con todos estos fanáticos de los Dodgers alrededor. Para ver lo felices que están estos fanáticos, ellos también han estado esperando mucho tiempo … Es solo un sentimiento especial”.

Entre críticas por sus acciones, los Dodgers son campeones de las Grandes Ligas de nuevo. Con un equipo lleno de estrellas como Kershaw, Mookie Betts y Bellinger, ganadores del premio Jugador Más Valioso. Otros como Seager, quien se adjudicó el MVP de la Serie Mundial y anteriormente Novato del Año. Pero también con un mánager como Dave Roberts, quien se reivindicó tras años escuchando cómo ponían en duda sus condiciones para dirigir.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.