fbpx
Espectáculos TD

Futbolistas Omar Tejeda y Johan Arango acusados por violación sexual

El futbolista mexicano Omar Tejeda y el colombiano Johan Arango desataron polémica en Perú, luego de haber sido acusados por violación sexual
Omar Tejeda y Johan Arango / Cortesía

El futbolista mexicano Omar Tejeda y el colombiano Johan Arango desataron polémica en Perú, luego de haber sido acusados por violación sexual. Los hechos tuvieron lugar en una fiesta organizada por los jugadores de Melgar y Binacional, respectivamente.

La festividad se realizó, específicamente, en la casa de Tejeda, en la madrugada del viernes 23 de octubre. Entre las bebidas y el baile, se produjo una agresión física y sexual por parte de ambos jugadores hacia unas mujeres que estaba en la celebración. Una de las víctimas huyó al baño de la casa y llamó a las autoridades. Según su declaración, mientras el Escuadrón de Emergencia Sur de Lima y la policía llegaban al lugar, ella estaba retenida en la fiesta y atentaban contra su integridad física.

Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, Tejeda y Arango fueron detenidos y trasladados a la comisaría, pero ninguno aceptó firmar la denuncia. De inmediato, los clubes de ambos jugadores se enteraron de la situación y tomaron medidas.

El mexicano Omar Tejeda fue despedido del club Melgar. Mientras que el colombiano Johan Arango fue sancionado por Binacional junto a su compatriota Camilo Mancilla (que también era parte de dicha fiesta), con una multa y el descuento de cinco días de su sueldo.

Condición de Omar Tejeda

Tras haber sido apartado del club Melgar, Tejeda fue detenido por la policía peruana. Sin embargo, lo liberaron a los tres días. Por ahora, el Ministerio Público sólo lo acusó por el delito de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual, pero no por intento de violación. A pesar de que las investigaciones continúan, el futbolista quedó libre.

“El ciudadano mexicano que fue intervenido y detenido. Posteriormente fue puesto en libertad con comparecencia restringida en razón que se le ha definido, al final, por la Fiscalía como delito contra la libertad sexual en modalidad de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento”, declaró Jorge Luis Cayas, general y jefe de la Región Policial de Lima, a ATV noticias.


Lee también:


La víctima sólo denunció la agresión por parte de Tejeda. Por su parte, las mujeres afectadas por Arango y Mancilla no han puesto su denuncia hacia estos jugadores y han sido detenidos, sólo sancionados por su club. Aún así, las investigaciones continúan hacia los tres jugadores. 

Antecedentes de indisciplina de los jugadores

A pesar de los indignantes hechos, los escándalos no son algo nuevo para Johan Arango. El colombiano fue muy criticado en su país, cuando jugaba para Santa Fe, debido a sus constantes actos indisciplinarios cortesía de sus recurrentes fiestas. Incluso muchos mencionaban que llegaba ebrio a sus entrenamientos.

Arango, mientras militaba en el fútbol de su país, en reiteradas ocasiones pidió ser vendido al exterior; con el fin de alejarse de los escándalos. Sin embargo, ahora estando en Perú la historia vuleve a repetirse.

Por su parte, para el mexicano Omar Tejeda, el más señalado y afectado por lo sucedido, esta sería la primera vez que se ve envuelto en un escándalo de esta magnitud. Cuando jugaba en su país, para los Lobos de la BUAP, no había destacado por actos indisciplinarios, como los que lo perjudican ahora en Perú, poniendo en riesgo su carrera profesional.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.