fbpx
Medicina

El gran gesto de Hilaris Villasana por la lucha contra el cáncer

La futbolista venezolana Hilaris Villasana, que actualmente juega en Quito, brilló con un gran gesto de apoyo para los pacientes con cáncer.
Hilaris Villasana / Cortesía

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Una terrible enfermedad que roba millones vidas, que le cambia la existencia al paciente y a su familia. Unos logran sobrevivir y otros pierden la batalla. 

Justo en el marco de este día tan importante, la futbolista venezolana Hilaris Villasana, brilló con un gran gesto de apoyo para los pacientes oncológicos. 

La jugadora del equipo ecuatoriano femenino de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, sorprendió a todos al raparse sus rizos que la caracterizaban. Su motivo: apoyar a las mujeres y todos los que combaten el cáncer. 

“Ya tenía pensado hacerlo desde hace mucho. Las mujeres que tienen que luchar contra estereotipos y la presión social; tienen que tener el pelo bien arreglado, lacio perfecto o rizos perfectos. El hecho de verse diferente no quiere decir que sean raros o feos”, comentó Villasana en el video posteado en las redes sociales de su equipo.

Hilaris visitó un hospital oncológico de niños en Venezuela. Esa experiencia le hizo ver cómo los pequeños tienen tanta alegría a pesar de los momentos difíciles que viven. Además de eso, ha visto madres de sus amigas perder la fuerte batalla y partir; así que describe estas vivencias como “lamentables y dolorosas” para el paciente y su entorno.

Villasana donó el cabello

La jugadora contó que sus compañeras de equipo le decían que estaba loca, tanto Lilihoski García como Andreína La Cruz, estaban en completo desacuerdo. Incluso Lilihoski le escondió las tijeras. Sin embargo, al ver lo decidida de Hilaris y sus motivos, cedieron y la acompañaron en todo el proceso del corte. 


Lee también:


El cabello que se cortó, lo donó para la Fundación Solca. Ahora está feliz con su nueva apariencia. “Me encanta, no tengo que peinarme, puedo lavarme la cabeza todos los días y me visto más rápido. Se me hace más fácil y me encanta estar calvita”, describió. 

Reacciones de su gesto

Su madre fue la primera que le dijo lo orgullosa que estaba de ella e incluso la hizo llorar. Pero hace poco, una seguidora de redes sociales, le escribió para contarle su historia. “Una chica que tenía cáncer, me dijo que era su última quimioterapia, que había visto mi post y le había encantado. Me dijo que la hizo llorar. No se imaginan la inmensa felicidad que sentí, fue tan grato que ni todos los campeonatos que he ganado me hicieron sentir como ese día”, relató Villasana. 

Definitivamente este hecho le hizo ganarse aún más los corazones de la hinchada de Guerreras, equipo en el cual se ha sentido feliz en su primera temporada. 

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.