fbpx
eSports

La PS4 no tendrá que decir adiós tan pronto por la nueva generación

Las distintas consolas de Sony PS4 en cada fase
Las distintas consolas de Sony PS4 en cada fase / Foto Sony

Pese a que el PS5 está a días de distancia, Sony no tiene planeado olvidarse de los usuarios del PS4, al menos por el momento. Recientemente, Jim Ryan, CEO de SIE, mencionó que la compañía aún tiene planeado ofrecerle soporte a la consola de generación actual, esto pese a los previos comentarios del directivo.

En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Ryan mencionó que la pandemia y el hecho de que las personas pasan más tiempo en casa, ha modificado su perspectiva referente al cambio generacional. Hay que recordar que en el pasado, el CEO había mencionado que la compañía se iba a enfocar en PS5 comenzado con la siguiente generación. Esto fue lo que comentó:

“Obviamente, nuestra perspectiva se ha elevado con respecto a lo que es posible con la comunidad de PS4, según lo que hemos observado durante los últimos seis meses. Eso puede ser bastante poderoso, porque en 2021, 2022, esa comunidad de PS4 de la que hemos hablado, conformará la gran mayoría de personas con una consola de PlayStation durante los próximos años”, comunicó. “Es fundamental que los mantengamos comprometidos y felices. Y los últimos seis meses han demostrado que podíamos hacer eso hasta un punto que no creíamos posible cuando estábamos poniendo nuestros planes antes del COVID”.

Juegos de PS5 y PS4

Previamente, juegos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West, los cuales se llegaron a considerar como exclusivos del PS5 en un momento, contarán con una versión para PS4. Así que no debería ver una sorpresa ver algunos lanzamientos first party en ambas consolas en los próximos años.

De igual forma, esta decisión tiene un gran sentido desde una perspectiva financiera, con más de 113 millones de PS4 en el mercado actualmente. Sony no desea abandonar a estos usuarios, al menos por los primeros años del PS5. Solo queda esperar y ver qué tiene en mente la compañía para el futuro de su consola actual.

¿Una despedida anticipada?

Este nuevo comunicado de Sony, indica que el video de despedida lanzado hace una semana no es tan obligatorio de abandonar del todo a la pasada consola.

Desde Knack, pasando por God of War, hasta The Last of Us Part II, el vídeo está conformado por cientos de juegos, tanto first como third party, exclusivos y multiplataforma. Cada uno de estos títulos logró destacar por las grandes experiencias de un solo jugador y multiplayer que ofrecen.

El PlayStation 5 llegará al mercado el próximo 12 de noviembre. Sin embargo, antes de que la nueva consola esté disponible, saldrán a la venta nuevos Mega Packs de PS4 en Latinoamérica. De igual forma, ya se puede descargar un tema de BLM (Black Lives Matters) en el PS4.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.