fbpx
Fútbol

Noel Sanvicente: “Tenemos que ser más agresivos en nuestra cancha”

Los caraqueños cayeron 1-0 ante Vasco Da Gama en Sudamericana. / Caracas FC

Caracas FC no pudo sacar un resultado positivo en su visita al Vasco Da Gama de Brasil durante la noche del pasado miércoles 28 de octubre. El partido, válido por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, culminó 1-0 con un gol sobre la hora de Tiago Reis.

El guardameta Beycker Velásquez detuvo un penal en la fracción 59, luego de una falta cometida por el juvenil Luis Casiani. Esto le bastó al portero con experiencia mundialista sub-17 en 2013, a ser elegido como el mejor jugador del compromiso.

“En lo personal estoy muy contento porque día a día uno trabaja para aportarle su granito de arena al equipo. Para que el grupo y el profe confíen en ti como arquero. Estoy agradecido con Dios por el penal”, comentó posterior al encuentro.

Caracas FC
Beycker Velásquez detuvo un penal. / Caracas FC

No obstante, desde el 83, Caracas FC tuvo un hombre más en cancha que no pudo capitalizar. Cinco minutos más tarde, llegaría el gol del joven delantero de 21 años de edad, que recién había ingresado segundos antes.

No salió el plan ante Vasco Da Gama

Al tratarse de una serie de 180 minutos, todavía no puede darse por terminada, restando la vuelta en el estadio Olímpico de la UCV. Sobre esto, el Director Técnico del Caracas FC, Noel Sanvicente, comentó:

“La idea era poder hacer un gol acá de visitante y no se pudo. El equipo estaba bien parado. Fue un partido trabado y la única ocasión clara de gol la tuvieron ellos, después de la expulsión. Tenemos la experiencia de estar abajo 1-0 en Sudamericana y poder hacer goles en nuestra cancha”.  

Aunque se hizo un buen juego defensivo, los goles no aparecen. “El partido está abierto. Hay que dejarlo a un lado, prepararse y afinar el juego ofensivo, que llevamos unos partidos que no hemos anotado”, aseguró.

Por otra parte, uno de los puntos importantes de ataque del cuadro rojo tampoco ha estado acertado: la pelota parada. “Hemos tenido varias pelotas paradas, pero con fallos en los cobros. Eso lo vamos a ir afinando con los entrenamientos y llegará el momento de que saldrá bien y tenemos que aprovecharlo”, indicó el zaguero Rosmel Villanueva.

Semana difícil para el Caracas FC

Pero el duelo ante Vasco Da Gama no será el único del Caracas FC en una semana. Antes de jugarse la vuelta el próximo miércoles 4 de noviembre, tendrán que enfrentar a GV Maracay (viernes 30 de octubre) y Monagas (domingo 1 de noviembre), por el torneo local.

Para Villanueva, este punto en específico no afectará el rendimiento del grupo, porque se prepararon para llegar hasta esto. “Estamos preparados. Sabemos que tenemos bastantes partidos seguidos, pero te ayuda para mejorar el ritmo. Creo que no va a afectar”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, el estratega Noel Sanvicente expresó que lo más complicado son las logísticas y protocolos. “Lo que más daño nos hace son las pruebas del Covid y el desgaste de los viajes. Estuvimos en el aeropuerto desde las 9:00 am y salimos a las 10:00 pm. Tenemos que tener fe y confianza, independientemente de las cosas que pasen alrededor de nosotros”.

Caracas FC
Rosmel Villanueva comandó la zaga roja. / Caracas FC

Todo está abierto para la remontada en el Olímpico

Pese al resultado final, el ritmo del partido en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, fue parejo. Pero el Caracas FC deberá poner un poco más para buscar remontar el resultado adverso en los próximos días.

“En la vuelta somos locales y tenemos que salir a buscar el partido. Tenemos un resultado que está abierto, pero en casa lo podemos voltear porque sabemos que tenemos la capacidad para hacerlo. La clave será seguir manteniendo el orden, es lo primordial en partidos internacionales”, indicó Rosmel Villanueva.

Pero la clave para Chita Sanvicente será la agresividad que se imponga en casa. “Tenemos que ser un poco más agresivo en nuestra cancha. Sabemos que es un rival difícil, pero hay cuatro jugadores importantes que se nos van a incorporar”.  

Caracas FC
Luis González. / Caracas FC

Sanvicente y los jóvenes

Ante la baja de futbolistas importantes del plantel, que regularmente son titulares, Noel Sanvicente optó para volver a darles oportunidades a jugadores jóvenes, que tuvieron una actuación destacada.

“Somos un equipo netamente joven, donde cada uno de ellos está debutando en copa. Estamos claros en lo que tenemos y en competencia internacional hay mucha experiencia. Es nuestro plantel y hay que contar con ellos, darle oportunidad y confianza para que sigan creciendo”, dijo.

En el mediocampo, Caracas FC contó con Diego Castillo (23 años), Junior Moreno (20 años) y Luis González (21 años). “Teníamos un plantel con varios que tuvieron problemas para viajar. Diego, Junior y González lo hicieron bien. No somos un plantel de grandes figuras, sino que tenemos una base de jugadores con experiencia y alrededor hay mucha juventud”

Sin embargo, Villanueva reiteró que nadie es indispensable y todos buscan hacerlo bien, sean los titulares habituales o los que vienen de suplentes. “Nosotros estamos acostumbrados a que el que entra, tiene que hacer el mismo trabajo del que viene jugando”.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.