fbpx
Beisbol

A.J. Hinch buscará revivir su carrera como mánager de Detroit

A.J. Hinch tendrá una segunda oportunidad en la MLB con Detroit
A.J. Hinch tendrá una segunda oportunidad en la MLB con Detroit / Foto @Tigers

Los Tigres de Detroit nombraron a A.J. Hinch como su nuevo manager el viernes, dándole la oportunidad de regresar a un dugout de las Grandes Ligas. Luego de que los Astros de Houston lo despidiera a raíz del escándalo de robo de señales de los Astros.

Los Tigres anunciaron la medida diciendo que habían llegado a un acuerdo con Hinch por varios años.

Sin embargo, la llegada de Hinch a la “Ciudad Motor” se puede percibir de dos maneras. La primera es que consiguieron a un estratega exitoso, con récord positivo y gran mano de hacer crecer el talento de los prospectos. Pero la segunda versión, es que su dirección estará perseguida de por vida con un asterisco, por su oscuro pasado en el escándalo de robo de señas.

La redención de Hinch

Para Hinch, de 46 años de edad, esta es una oportunidad para revivir su carrera gerencial. Guió a Houston al título de la Serie Mundial 2017, pero ese campeonato, y mucho de lo que Hinch logró allí. Ahora se ve bajo una luz diferente después de que una investigación encontró que los Astros usaron una transmisión de video de una cámara del jardín central para decodificar las señales del receptor contrario, y los encargados de mandar las señas por medio de golpes a un bote de basura, les avisaban a los bateadores que pitcheo les tocaba enfrentar.

Major League Baseball suspendió a Hinch para la temporada 2020, y la suspensión finalizó al concluir la Serie Mundial el martes por la noche. De hecho, tal día como hoy, se cumple un año exacto del último compromiso disputado por el estratega, ya que se llevó a cabo el Juego 7 del Clásico de Otoño ante Nacionales de Washington.

“Me gustaría agradecer a Chris Ilitch y Al Avila por darme la oportunidad de volver al dugout para liderar este histórico club de béisbol”, dijo Hinch. “El último año fue el más difícil de mi vida. Me dio tiempo para reflexionar, que fue una parte muy importante de este proceso. Todo lo que ha sucedido durante el último año, personal y profesionalmente, me ha puesto mucho en perspectiva y ha reforzado la importancia de hacer las cosas con integridad y honestidad “.

Lo que hizo A.J. Hinch quizás no tenga perdón. Aunque todo lo que se arrepienta, fue después de haber gozado el éxito.

“Sucedió en mi turno”, le dijo a MLB Network después de ser despedido de los Astros. “No estoy orgulloso de eso. Nunca estaré orgulloso de eso. No me gustó. Pero tengo que llevarlo”.

Hinch es perfecto para Detroit, obviando lo malo

Detroit pasó las últimas cuatro semanas entrevistando cerca de una docena de candidatos para tener la oportunidad de reemplazar a Ron Gardenhire, quien se retiró como piloto de los Tigres el mes pasado.

“Al entrar en esta búsqueda gerencial, ya sabíamos que la diversa perspicacia del béisbol de AJ, el conocimiento de la analítica y la pasión por el juego eran insuperables”, dijo Al Ávila directivo de Tigres. “Sin embargo, también sabíamos que había algunas conversaciones importantes sobre el tiempo de AJ en Houston. A lo largo de ese diálogo, él estaba claramente arrepentido y usó ese tiempo para reflexionar sobre la situación, y creemos que emergerá como un mejor líder debido a eso. Este club de béisbol está entrando en un período extremadamente emocionante, con jugadores jóvenes preparados y listos para causar un impacto en el nivel de las Grandes Ligas. Estoy seguro de que AJ es el mejor hombre para este trabajo mientras nos esforzamos por traer un campeonato de la Serie Mundial de regreso a la ciudad de Detroit”.

Ahora, obviando todo su pasado oscuro, Hinch es un mánager muy bueno para la mala fortuna vivida en últimos años para Detroit. Es el encargado de aprovechar ese talento joven que emerge de las granjas felinas, tal como hizo con las de Houston.

Gracias a Hinch, los Astros supieron sacarle todo el provecho de promesas a nombres como Carlos Correa, Alex Bregman y Kyle Tucker. Ahora, el nuevo capataz debe aprovechar que Detroit se convertirán en el primer equipo desde los Astros con cuatro elecciones consecutivas entre los cinco primeros cuando seleccionen terceros en general el próximo año en el Draft.

Además, cuentan con otros ya seleccionados como Casey Mize quien se unió a la rotación de los Tigres en agosto, mientras que los mejores prospectos Spencer Torkelson y Riley Greene fueron parte del campamento de verano y el sitio de entrenamiento alternativo en Toledo, Ohio.

De regreso a Detroit

Hinch, un receptor de Grandes Ligas que jugó para los Tigres en 2003, dirigió a Arizona desde mayo de 2009 hasta julio de 2010. Cuando se hizo cargo de los Astros antes de la temporada 2015, no habían terminado por encima de .500 desde 2008. Pero Houston tenía un récord de victorias. En los cinco años bajo Hinch, incluido el título de la Serie Mundial de 2017 y el banderín de la Liga Americana de 2019. En general, su récord de gestión es 570-452.

“Tengo mucha más confianza hoy que en 2017”, le dijo a MLB Network después de ser despedido. “No lo creía en ese momento. De lo contrario, lo habría manejado de manera diferente y debería haberlo hecho “.

“Habiendo dicho eso, permítanme decir esto: creo en las segundas oportunidades”, finalizó Hinch.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.