fbpx
Otros deportes

El boxeo copa la escena este sábado

Boxeo, Cartelera, Pelea, Chisora, Usyk
Chisora buscó intimidar a Usyk en el pesaje / Agencias

Este sábado se realizarán tres carteleras de boxeo de alta calidad. Oleksandr Usyk enfrentará a Dereck Chisora en Inglaterra; Naoya Inoue irá contra Jason Moloney en el MGM Grand de Las Vegas y Gervonta Davis hará lo propio frente a Leo Santa Cruz en el Alamodome de Texas.

Dos peleas de campeonato mundial y una de pesos pesados que harán vibrar los cuadriláteros del mundo. Es una jornada que no se ve todos los días en el mundo del Boxeo.

Usyk vs. Chisora

El ucraniano Oleksandr Usyk (17-0, 13KOs) expondrá su invicto en la mítica arena de Wembley frente al veterano de Zimbabwe Dereck Chisora (32-9, 23KOs). Usyk tendrá su segunda pelea de boxeo en el peso pesado. El oriundo de Europa del Este tiene casi un año sin pelear. Su última pega fue frente a Chazz Witherspoon quién se retiró en el séptimo asalto.

Por su parte Chisora, un pegador veterano viene de propinar dos nocauts consecutivos y espera derrotar a Usyk para colocarse en la órbita de los grandes pesos pesados del momento en el boxeo: Tyson Fury y Anthony Joshua.

Inoue vs. Moloney

El “Monstruo” japonés, Naoya Inoue (19-0, 6KOs), campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo pondrá en juego sus fajas frente al fenómeno de Australia, Jason Moloney (21-1, 18 KOs).


Lee también:


Inoue viene de derrotar por decisión unánime en una gran pelea al filipino Nonito Donaire, mientras que Moloney derrotó a Leonardo Báez luego que este se retirara en lo que fue la primera pelea del oceánico en territorio estadounidense.

Davis vs Santa Cruz

El plato fuerte de la jornada de boxeo se realizará en San Antonio, Texas. El Alamodome será la casa que recibirá al invicto estadounidense Gervonta “Tank” Davis y al méxico-estadounidense Leo Santa Cruz; en un duelo de alto calibre que podría acabar con el invicto de uno de los muchachos de la cuadra de Floyd Mayweather.

“Tank” ha luchado mucho tiempo con su peso y esta pelea pautada a las 130 libras fue un total reto para un hombre que le costó dar el peso de 135 en su última pelea por lo que pareciera que llega en desventaja, pero un hombre con 22 nocuats en 23 peleas no podría dejar de ser el favorito en la contienda.

Del otro está el veterano Santa Cruz, quién solo perdió una vez en su carrera y fue contra Carl Frampton por decisión mayoritaria. El mexa tendrá una gran oportunidad de volver a la palestra mundial si derrota a “Tank”.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.